Universidad Nacional de Costa Rica realizará su primer Game Jam

Universidad nacional de Costa Rica game jam 2015

Actualización: Según organizadores, el Game Jam se postergará para el año próximo. Por favor estén atentos para mayor información.


 

Un Game Jam se llevará a cabo en los establecimientos de la Escuela de Informátiica de la Universidad Nacional. Los participantes deberán realizar un vídeojuego dentro de un lapso de 48 horas, comenzando viernes 27 de noviembre, y culminando el domingo 29 del mismo mes.

Habrán dos tipos de competencias según el nivel de experiencia de cada equipo. Una para principiantes y otra para desarrolladores más avanzados. La Universidad Nacional de Costa Rica ofrecerá sus laboratorios de cómputo como espacio para elaborar el vídeojuego, así también como un lugar para comprar alimentos y poder dormir.

La Escuela de Informática velará por la evaluación de cada juego y sus debidos galardones. Todos los equipos tendrán absoluto derecho de propiedad intelectual de sus creaciones. Las justas estarán abiertas para todo el público. Para inscribirse y obtener mayor información, pueden ingresar a este enlace.

Esta no sería la primera vez que la Universidad Nacional de Costa Rica y su Escuela de Informática han fomentado la participación de estudiantes en el ámbito de vídeojuegos. Un curso introductorio al área ha sido impartido por el ICAI desde hace aproximadamente unos dos años, enseñando las bases del desarrollo con el motor gráfico Unity.

Este es un buen comienzo para todos aquellos con deseos de comenzar a desarrollar vídeojuegos.