Pronostican 20 millones de unidades fabricadas del Nintendo NX para 2016

Nintendo NX

La Nintendo NX podría esta más cerca de lo que pensamos. Claro esta, no sabemos muchos detalles sobre esta próxima consola nipona, sin embargo, fuentes ya aseguran que veremos cerca de 20 millones de unidades durante todo el 2016.

La fuente fue publicada en DigiTimes. Aquí especifica que la compañía FoxConn es la manufacturera principal. Según la noticia, este planeaba lanzar hasta 20 millones de unidades, de los cuales se recortarán a unos 10 a 12 millones al occidente. De momento todos son informes aún sin confirmar de parte de Nintendo.

A pesar de que las fuentes del periódico digital no han sido lo suficientemente claras, también tenemos indicios de Nintendo planea lanzarla en julio de 2016 como la fecha de estreno de la Nintendo NX.

Personalmente, es un mejor momento lanzarla en vacaciones de verano, que en navidad, cuando la mayoría de productos son más caros. Incluso podrían beneficiarse de promocionar su consola en la E3. El problema es ¿Qué pasará con los juegos de Wii U? ¿Seguirán con los mismos juegos en la nueva consola? Sólo Nintendo sabrá.