¿De qué trata Bound, el nuevo juego de Sony Santa Monica y Plastic Studios?

Bound

En Bound, eres una mujer embarazada que lucha en su mente como una bailarina contra todos sus temores. El juego esta siendo desarrollado para Playstation 4 por Plastic Studios (Linger in Shadows, Datura) y Sony Santa Monica, este último siendo el estudio detrás de la saga de El Dios de la Guerra/God of War.

Como ven, la protagonista presenta movimientos fieles a los de una bailarina profesional. Eso es porque Plastic Studios ha contratado un grupo de baile y coreografía para plasmar los movimientos de nuestra protagonista con precisión. Este juego en efecto representa todo un giro para la dirección del estudio que ha dedicado muchos años a la mítica franquicia del vengativo dios.

En cuanto a la dirección, el estudio optó por desarrollar Bound como un plataforma en 3D bajo una narrativa de corte maduro que deberá enfrentarse una serie de acertijos retadores. El mundo se muestra con colores muy vibrantes, bajo una atmósfera tanto delirante como llamativa.

Según palabras de Michal Staniszewski, director del juego, este «se puede interpretar como un juego que en realidad no lo es», y que eso dependerá de como lo interprete el jugador.

El apartado técnico correrá bajo un esquema procedural a 60fps/1080p. De momento no es claro si será una experiencia lineal o expansiva a lo LittleBigPlanet, sin embargo sabemos que el equipo lleva trabajando más de un año en optimizaciones.

¿Qué opinas de Bound, la nueva propuesta de Sony Santa Monica? ¡Déjanos tu opinión!