Encuentran menús secretos de los primeros tres Arcade de Mortal Kombat

Mortal Kombat Arcades

Todos los fans de Mortal Kombat sabrán que la saga fue forjada a través de los años por decenas de secretos de los creadores. Yo personalmente recuerdo cada uno, el código de la sangre del primer MK para Sega Genesis, Reptile y Noob como personajes ocultos, las fatalities de un botón, entre otros. ¿Creerías que, tras 24 años de su lanzamiento, Mortal Kombat todavía conserva secretos por revelar?

Este es el caso de las tres máquinas Arcade (o tragamonedas como le dicen en algunos países), que ocultan un menú secreto que se mantuvo como un rumor durante muchos años. El secreto fue descubierto por Paul Eicher, el cual pudo acceder a un menú secreto dentro de la máquina. Lo único que se debí hacer, era presionar el botón de bloqueo del jugador 1 y 2 por repetidas veces en el menú para desbloquearlo. Así de simple….

En el vídeo podemos ver cómo logra desbloquear el menú de Mortal Kombat 2. Desafortunadamente no desbloquea a Noob Saibot ni a Skarlet, pero podemos ver un cálido saludo de Ed Boon (creador del juego) a sus amigos.

MK1EJBMenu Mortal Kombat

Dentro del menú puedes agregar tus iniciales en el tope de los marcadores. En Ultimate Mortal Kombat 3, puedes jugar mini juego similar a Galaga. Y en general, puedes ingresar en cada uno de los Mortal Kombat para ver los finales de cada uno y sus movimientos. También se encontró un logo de la WWF en Mortal Kombat 2, en foros apuntan que se deba a un posible patrocinio o publicidad que nunca se logró. En aquel entonces, Midway realizó un clásico juego de la WWF. También es extraño que Ed Boon, toda una personalidad en Twitter, no haya hablado del asunto, sin embargo pudo haberlo hecho intencional para motivar a lo fans. En ese caso se le agradece bastante.

Para mayor información sobre cómo desbloquear cada menú y detalles de su contenido, pueden basarse en este publicación original del artículo. Créditos totales a los fans, que año con año reviven el juego con mucho esfuerzo y curiosidad.