Blizzard parchea Warcraft 3 tras 14 años de haberse lanzado

Warcraft 3

Blizzard no planea quedarse atrás en todo el sentido de la palabra, es por eso que no sólo ha decidido actualizar Diablo II, sino también Warcraft III, uno de sus clásicos en los juegos de estrategia.

Según el Youtuber Back2Warcraft, el parche correrá a partir de este próximo martes, 15 de marzo, y este también se encargará de crear compatibilidad con nuevos hardware y arquitecturas, de manera que el juego sea completamente accesible para todos.

Warcraft 3 jugabilidad

Para muchos desarrolladores, es importante que los juegos persistan con el paso del tiempo. Con la entrada de sistemas operativos como Windows 10, ya han sido muchos los juegos que se han quedado sin la posibilidad de ser jugados. Aquí es cuando los mismos estudios deciden parchearlos para rescatarlos de quedar atrapados en el pasado. En otros casos, Compañías como CD Projekt RED, creador del portal de juegos digitales libres de descarga, GoG.com (y de The Witcher), han colaborado con estudios como Night Dive para traernos clásicos de vuelta en nuestro computadoras modernas, tal es el caso de los dos primeros Turok y System Shock.