Presidente de Sony asegura que juego en línea entre PS4 y XOne será tarea fácil

PS4 xbox one

Ya Microsoft ha puesto las cartas sobre la mesa, y ha abierto toda posibilidad de juego en línea entre consolas de sobremesa, en servicios de terceros como Playstation y Nintendo Network. No obstante, falta la opinión de los otros grandes para ver qué tan posible sea. Ante esto, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment ha asegurado que el juego en línea entre Playstation 4 y Xbox One es la parte más fácil.

En una entrevista con Eurogamer, Yoshida explica que el crossplay es la parte más fácil, esto porque ya tienen experiencia en el campo en plataformas de Playstation 2, Playstation 3, Playstation y PC. Como ejemplo actual, tenemos los casos de Street Fighter V y Rocket League.

«A diferencia de otras plataformas [Xbox One], la PC es una plataforma mucho más abierta. Conectar dos servicios distintos de redes cerradas es un poco más complicado, así que tendríamos que trabajar con los desarrolladores y publicadores para comprender lo que ellos desean.» Explica que Yoshida, que a pesar de todo, asegura que el aspecto técnico como lo es conectar dos redes para que jugadores de Xbox One y PS4 jueguen, «es la parte más fácil».

Toda esta situación me recuerda el fin de la Guerra Fría. Dos entidades finalmente unirán fuerzas para permitir el juego en línea entre plataformas. Claro, cada quien tendrá lo suyo; Xbox One con Killer Instinct y Gears of War, Playstation 4 con Street Fighter V y Uncharted 4, y Nintendo con todos sus geniales exclusivos, del cual poco sabemos de la NX también

Artículos Relacionados:

Microsoft invita a Sony a unir lazos del juego en línea entre Playstation y Xbox