Sniper Elite 4 será más grande y tendrá rasgos de un Assassin’s Creed

Sniper Elite 4

Los juegos de sigilo se ha pulido con el paso del tiempo, quizá sea un poco difícil estar a la altura de un Metal Gear Solid, sin embargo, estos no intentan imitar su estilo y deciden tomar su propia dirección, prometiendo resultados bastante interesantes. Tal es el caso de Sniper Elite 4, un Shooter de estrategia y sigilo que toma lo mejor de varios juegos conocidos para mejorar su jugabilidad y apartado técnico.

Sniper Elite es conocido por utilizar el ambiente para mantenerse lejos de los enemigos y acertar los disparos más mortales a los objetivos. El estudio encargado de la secuela, Rebellion, ha decidido expandir un poco más el área de juego, con mayor variedad de opciones para asesinar y esconderte. El mapa se ubicará en la Italia de 1943, con geniales vistas al mar y alto detalle en la arquitectura europea.

Y cabe destacar la jugabilidad al estilo Assassin’s Creed, en donde nuestro protagonista deberá de utilizar mecánicas de sigilo para ingresar a los edificios y asesinar objetivos. Síp, puedes estar en el borde de una ventana y apuñalar a tu víctima al mejor estilo de la Hoja Oculta, pero también puedes infiltrarte a lugares donde necesites disparar una bombilla para dificultar la visibilidad enemiga, similar a lo visto en juegos como Splinter Cell.

Las secuencias de cámara lenta siempre se han destacado en esta franquicia. Esta vez se han mejorado con mucho más detalle, demostrándonos cómo las explosiones afectan gravemente a nuestros enemigos. Desde explosiones de estañones de gasolina que incineran el personaje, hasta cajas de explosivos que reaccionan en forma de metralla, penetrando distintas partes del cuerpo, todo esto mientras lo vemos en vista de Rayos X, y que de hecho podría estar a la altura del Mortal Kombat X.

Mientras toda esta información es liberada en la Game Developers Conference (créditos a Destructoid por su artículo), mucho se especulan de qué se tratará esta nueva entrega. Considerando que ya hemos matado a Hitler dos veces (en una ocasión escapó a África) y nos enfrentamos a Zombies nazis en entregas anteriores. Es de esperarse que volvamos a enfrentarnos a Hitler, o quizá a un clon, o a Benito Mussolini, ¡Todo puede pasar!

Posteriormente, el sitio Eurogamer ha publicado más detalles sobre la jugabilidad de Sniper Elite 4 en vídeo, créditos totales al sitio:

Sniper Elite 4 esta siendo desarrollado por Rebellion y saldrá este año 2016 para Xbox One, Playstation 4 y PC.