Sony cierra Evolution Studios, el equipo detrás de Driveclub y Motorstorm

Tras un inicio de generación con no muy buenas expectativas, y una serie de situaciones personales desfavorables, Evolution Studios ha cerrado sus puertas. Esta decisión se llevó cabo junto con evaluaciones de calidad del departamento de Sony Computer Entertainment.

El enunciado de Evolution Studios asegura que unos cambios en los departamentos de Sony en Europa han dado al cierre. En respuesta con los empleados restantes de la compañía, estos aseguran que abrirán vacantes para ellos en los cuarteles de Sony o en compañías de terceros. «Trataremos reubicar gente en otros proyectos en lo posible. Si no salen oportunidades dentro de la compañía [Sony], los asistiremos en lo que podamos, incluyendo hablar con empleados locales u otras compañías de desarrollo.»

Evolution Studios comenzó con retrasos y fallos en la conectividad. Posteriormente tuvo que enfrentar hasta 50 despidos de su equipo. Incluso Col Rodgers, director de Driveclub, tuvo que retirarse del proyecto, eso si, bajo otros motivos personales que tenían que ver con el estado de salud de su hijo, sin embargo ya para muchos la situación con el estudio empezaba a verse más difícil.

Evolution Studios será recordado por su trayectoria de 10 años, particularmente por su logro en la frenética saga de carreras, Motorstorm para Playstation 3, y así también como en World Rally Championship. Es una lástima que una empresa con mucho talento haya desistido más. Les deseamos el mejor de los éxitos a todos los empleados. Para los que se perdieron de este gran juego, les compartimos un Trailer de la jugabilidad de Motorstorm Pacific Rift para Playstation 3:

De momento no tenemos las razones específicas de su cierre y tampoco sabemos sobre qué pasará ahora con Driveclub y su más reciente proyecto para Realidad Virtual. Eventualmente les estaremos informando a todos los usuarios de Playstation 4 sobre el asunto.