Valve nos permitirá diseñar nuestro propio Steam Controller

Steam Controller

Quizá más de uno no se sienta del todo cómodo con el Steam Controller. algunos sienten que los paneles táctiles son un poco amplios y el centro del control podría mejorar su espaciado. Bueno, Valve ha escuchado a varios de sus fans, y ha decidido lanzar el diseño original del control para que tú mismo puedas crear un control a tu gusto.

En palabras técnicas, Steam lanzó unos archivos sobre los diseños específicos del Steam Controller en formato CAD. De esta forma la persona podrá rediseñarlos a su gusto y producirlos con una impresora en 3D. Lo único que queda es por supuesto, desarmar nuestro viejo Steam Controller y ensamblarlo con nuestro nuevo y renovado diseño.

Steam Controller archivos CAD
Un vistazo al esqueleto del Steam Controller

Los archivos CAD se encuentran totalmente gratis y puedes descargarlos aquí. La producción de nuevos diseños no estará sujeta bajo ninguna licencia comercial, a menos que decidas venderlos por supuesto. Para este caso, debes contactar con Valve y negociar con ellos.

El lado positivo es que esto abre las puertas para cientos de personas que han decidido crear el control de sus sueños. Veámoslo también como una puerta para la accesibilidad, donde personas con capacidades especiales podrán disfrutar de sus juegos con mayor comodidad y al gusto propio, tal es el caso de este hijo que le ha configurado el Steam Controller a su padre para jugar Skyrim, el cual juega sólo le es posible jugar con un brazo. Bueno, quizá esta sea su oportunidad para jugar mucho más cómodo y crearle un nuevo diseño.

El lado negativo va para Valve. Honestamente no veo cómo este podrá controlar la venta ilícita de controles fabricados a través de su producto, considerando que hay millones de jugadores a través de todo el mundo. ¡Buena suerte enjuiciando a China! Pero ni modo, no todo es color de rosa.

¿Qué opinas de esta nueva iniciativa de Valve? ¡Comenta!