Sony planea lanzar la Playstation VR para PC a futuro

Playstation vr imagen2

Poco a poco las compañías consoleras de sobremesa van rompiendo murallas que limitan a los jugadores a disfrutar libremente de hardware y software en las plataformas que desean. Primero con el crossplay, y ahora con Hardware compartido, como sería el caso de la Playstation VR, en la cual ya Sony ha mostrado un interés por hacerla compatible para la PC.

En una entrevista de Nikkei con Masayasu Ito, vice presidente de Sony Computer Entertainment, hay chances de ver la Playstation VR funcionando para las plataformas de PC: «Existe una posibilidad, dado que la Playstation 4 tiene muchas similitudes con las PC’s. De momento sólo estamos concentrados en realizar juegos [para la Playstation VR]» explica Ito-san «Sin embargo, diría que puede haber una expansión para distintos campos [Como el del PC]».

Esto sería interesante considerando que la Playstation VR es la opción más barata. Puedes hacerte de una bajo el precio de $399/€399/£349, sin embargo, también sabemos que las propiedades de hardware de este dispositivo son inferiores a los del Oculus Rift. Nuestra cuestión sería si los usuarios podrán mejorarlo una vez que esté abierto al público del PC. Sólo el tiempo dirá.