Voz original de Solid Snake confiesa su desagrado por Hideo Kojima

Metal gear Solid the phantom pain hideo kojima soldado

La legendaria voz de Solid Snake, David Hayter, ha dado unas fuertes declaraciones acerca de Hideo Kojima, antiguo creador y padre de la saga Metal Gear. Estas fueron reveladas en el Podcast de The Game Informer Show.

El Podcast ha lanzado detalles bastante interesantes que se enfocan más en el doblaje original del primer Metal Gear Solid, los interesados pueden escucharlo aquí. Pero lo que sorprendió a muchos seguidores fue la reacción que este tomó sobre Hideo Kojima: «No tengo ningún afecto por Kojima. Y no tengo ninguna necesidad de volver a trabajar con él». Adicionalmente, le preguntaron si este planeaba jugar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, a lo que respondió «¡Si claro! Esas serían unas 60 horas de humillación que no podría tolerar.» Responde de forma sarcástica, «No he jugado las últimas dos entregas, simplemente porque es muy doloroso.»

Es claro que hay como un descontento de parte de Hayter, un actor que ha encarnado la voz de Solid Snake y Big Boss en la mayoría de entregas, empezando con Metal Gear Solid en 1998 hasta Metal Gear Solid: Peace Walker en el 2010. Sin embargo, este conflicto entre Kojima y Hayter ya había empezado desde antes. El actor nos cuenta que el director ya tenía planes para reemplazarlo desde Snake Eater, entrega lanzada en el año 2004. Incluso hubo un intento fallido de contratar a Kurt Russell, mayormente conocido por Escape de Nueva York (Escape from New York) y su papel protagónico como Snake Plissken, personaje que inspiró a la creación de Solid Snake.

Metal Gear Solid Ground Zeroes mod david hayter

 

No es fácil tomar este tipo de decisiones. Incluso muchos fans podrían pensar que es evidente el cambio de doblaje de Big Boss en The Phantom Pain por Kiefer Sutherland, dado el guion del mismo juego. Sin embargo, ya estos planes ya existían desde el comienzo. Entonces ¿Podríamos decir que la voz de Big Boss se pensaba que fuera diferente a la de Solid Snake desde un principio? ¿Y por qué terminaron en tan malos términos? La intriga se hace cada vez mayor, y de momento no sabremos más en concreto hasta escuchar la opinión misma de Kojima.

¿Qué opinan de esta situación? ¡Déjanos tu comentario!

Artículos Relacionados:

Información sobre el acuerdo de Kojima y Sony

Norman Reedus, optimista ante unión entre Kojima y del Toro

Análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain