Puedes jugar al clásico TimeSplitters 2 dentro del mismo Homefront: The Revolution

timesplitters 2

TimeSplitters 2, uno de los Shooter Arcades más populares de la década pasada, hará una aparición en el Distópico juego de disparos de Mundo Abierto, Homefront: The Revolution.

Créditos a Gamespot por el Trailer

Aquí caben tres preguntas importantes ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Por qué?. TimeSplitters 2 es un alocado Shooter desarrollado por Free Radical. Luego de tres excelentes entregas de la saga cerró sus puertas para abrirse como Crytek UK y comenzar con el desarrollo de Homefront: The Revolution con THQ. Luego de esto, THQ quebró. La propiedad de Homefront fue adquirida por Deep Silver, y muchos desarrolladores de Crytek UK terminaron formando Dambuster Studios, el actual desarrollador de Homefront: The Revolution. Es una novela sin fin.

Según Eurogamer, Dambuster decidió agregar como secreto de Homefront: The Revolution dos niveles de la campaña de TimeSplitters 2 dentro de una cabina Arcade. Esta la puedes encontrar en una vieja cárcel de Filadelfia del distópico Estados Unidos gobernado por Corea del Norte. Estos dos niveles de TimeSplitters 2 son Chicago y Siberia.

Ahora, para dar un entendimiento de TimeSplitters 2, este es un frenético Shooter en el que viajamos a través del tiempo para salvar a la humanidad de una raza alienígena. No obstante, su fuerte está basado en el Multijugador Local y editor de mapas, cosas que posteriormente fueron incorporadas en algunos Shooter Modernos.

Personalmente tengo gratos recuerdos de este Shooter, por tener modos de juego únicos en su especie. Por ejemplo, podemos jugar a quemar a otro jugador y evitar ser quemado en la Luna Terrestre, mientras tenemos lanza cohetes infinito. O bien, jugar al vampiro y absorber la vida de otros jugadores. También podíamos encontrar personajes extraños como una mano, un mono de 60 centímetros o muñeco de nieve, síp, era una locura.

¿Y por qué no lanzar un nuevo TimeSplitters? Dirán, pues no es tarea fácil. TimeSplitters: Future Perfect fue la última iteración lanzada para Game Cube, Xbox Original y Playstation 2. Esta se podría jugar en línea para las últimas dos plataformas. Considerando dicho éxito, el estudio decidió lanzar imágenes de una posible cuarta entrega, pero esta no llamó el interés del público y fue cancelado. En la actualidad, podría ser tarea dífícil que un Shooter Arcade tenga éxito, considerando que juegos como Overwatch, Battleborn y Doom traerán esa esencia Arcade en la esfera actual de Shooters, al menos en el sentido de diversión (eso sin contar Splatoon).

Así que en resumen, consideren este secreto (ya no tan secreto) como un homenaje a todos los Shooters Arcade del día de hoy. Aunque no sería tan mala idea relanzar los dos últimos clásicos de TimeSplitters en la última generación. De momento, tendremos que esperar a Homefront: The Revolution, el cuál se lanzará para Playstation 4, Xbox One y PC este próximo 17 de mayo en América y el 20 de mayo en Europa.