Empleado de Sony diseña un control para jugador con parálisis cerebral

Dualshock 4 Peter byrne 2

Conozcan a Peter Byrne, un jugador estadounidense que sufre de una parálisis cerebral que no le permite disfrutar de sus partidas en la Playstation 4. Fue gracias a un empleado de Sony que le ha diseñado un control especial para él.

El empleado de Sony, Alex Nawabi, había recibido una carta de Peter, explicando su situación. El chico tenía constantes problemas con el panel táctil del control. Mientras jugaba, este presionaba el panel de forma accidental, interrumpiendo incluso hasta su experiencia de juego en línea.

Aquí fue cuando Nawabi se dedicó hasta 10 horas para poder modificar un Dualshock 4 y hacerlo completamente funcional para Peter. La ciencia estaba en deshabilitar el panel táctil, y reubicar su funcionalidad en un nuevo botón que Nawabi incorporó en un lugar menos incómodo.

Alex Nawabi ha enviado el control a Peter junto con una carta muy emotiva. Dentro de ella, Nawabi expresa su gran motivación por ayudarlo a jugar como se debe. También asegura que elaborará un control de repuesto, sólo para prevenir algún escenario en el que el actual deje de funcionar.

Poco a poco las consolas de sobremesa se han actualizado de forma accesible para todos. Sony y Microsoft actualizaron recientemente el mapeo de botones, una característica que les permite a los jugadores cambiar la posición de los botones según el juego y comodidades. Características como los comandos por voz las podemos utilizar también en consolas de Playstation 4 y Xbox One. Sin embargo, este acto de modding fue todo un acto de bondad de parte de Nawabi, y algo que otras compañías podrían considerar a la hora de atender estos casos especiales.

Para los curiosos, pueden echarle un vistazo al control y al caso en este vídeo elaborado por News 12 para el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos.