Un Modder lanza el Aliens: Colonial Marines que debimos haber disfrutado

Aliens colonial marines

Cada vez que le recuerdo Aliens: Colonial Marines a algún fan del cine, vídeo juegos o terror, quieren saltar por alguna ventana o lanzarse de un puente. Este tipo de actos contra la humanidad, pudo haber inspirado a TemplarGFX, un modder que se encargó de corregir todos los elementos del juego para traernos la verdadera experiencia de Aliens.

Dos de los principales problemas que este este juego sufría, era la inteligencia artificial de los enemigos y su pobre ambientación. Con este mod, los xenomorfos han mejorado su comportamiento y mecánicas, esto los hace más agresivos y como él mismo lo describe «más terroríficos, con esto cambiaría el aspecto de toda la campaña». En general, todos los personajes de Aliens: Colonial Marines también se moverán con mayor velocidad y de forma agresiva.

También tenemos una mejora visual, donde realiza ajustes de los cuerpos, derramamiento de sangre, animaciones, partículas y demás. Los juegos de luz y sombra también mejoraron.

El mod ya se lanzó el pasado 20 de marzo del 2016. Para aquellos interesados, les dejamos este enlace para emparejarlo junto con su copia de Aliens: Colonial Marines para PC.

TemplarGFX ha trabajado anteriormente en moddear juegos como S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl y Call of Duty, donde ha mejorado su apariencia visual de forma considerable. Estos son lujos que sólo los PC Gamers pueden deleitar al máximo. Sin embargo, hemos visto intentos de otras compañías como Bethesda de incorporar los Mods en plataformas de sobremesa, hablamos de Fallout 4. Claro, no podemos editarlos en nuestra consola, pero si jugarlos. Supongo que algún día llegaremos a esto con toda esta unificación de servicios.