Electronic Arts remueve propaganda de Donald Trump por uso no autorizado de Mass Effect

Mass effect donald trump es el hombre ilusorio

A través de los años, he visto este tipo de propagandas y publicidad en mi país, pero nunca lo había visto a gran escala como en este caso, y mucho menos que se hiciera justicia. Electronic Arts ha dado de baja un vídeo publicitario de Donald Trump, el cual tenía como temática a una de sus propiedades intelectuales, en este caso hablamos de la franquicia de Mass Effect.

Mass effect suck it haters

La editorial Gamespot, ha contactado directamente con Electronic Arts, en lo que ellos respondieron que evidentemente «el vídeo tenía un uso no autorizado de nuestra Propiedad Intelectual [Mass Effect]. Nosotros no apoyamos nuestros bienes como uso para campañas políticas.»

Personalmente no tuve la oportunidad de ver el vídeo, pero el editor de Gamespot, Eddie Makuch, nos relata que en él podemos ver a otros políticos como Barack Obama, Hillary Clinton y Ben Carson, asi también como la voz de Donald Trump. Aquí vemos cómo el Hombre Ilusorio (Illusive Man), personaje de Mass Effect 2, es intepretado por el mismo Trump, y este se describe como aquel que «se interpondrá entre la humanidad y las más grande amenaza de nuestra existencia».

A través de redes sociales, tenemos Manveer Heir, uno de los diseñadores de Mass Effect, en donde hace una crítica sarcástica sobre dicha publicidad:

«Me encanta el hecho que Trump piense que él sea el Hombre Ilusorio, quién está comprobado que es el tipo malo del juego», twittea Heir en su cuenta. Bueno, al parecer los abogados corporativos de Electronic Arts ya hicieron de las suyas, y más importante aún, mantener separada su propiedad de una campaña política.

Viendo el lado bueno, considérenlo más bien como una propaganda inversa de Mass Effect para la gente que desconoce del juego, en especial cuando Mass Effect: Andromeda viene en camino para Xbox One, Playstation y PC. Gracias por nada, Trump.

¿Qué opinas de esta situación? ¡Comenta!