Mod censura a personaje transgénero en Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear

Siege of dragonspear

Uno de los momentos más nostálgicos más recientes ha sido la llegada de Siege of Dragonspear, un contenido descargable para uno de los RPG’s más aclamados en la historia del PC. Baldur’s Gate aún tiene bastante historia qué contar, y muchos fans se encuentran jugando con gusto a este nuevo DLC (un vistazo a la opinión de usuarios en Steam), pero hay otros que simplemente quieren ver al mundo arder.

De las críticas que ha recibido el estudio creador del DLC, Beamdog, muchas se centran en la existencia de bugs y aspectos en la mecánica del juego. Pero una porción reducida de jugadores parece no tolerar otra cosa. Hablamos de un Personaje No Jugable transgénero. Esto lo notamos durante las conversaciones que entablamos con él. Pues tal parece que un grupo de personas no ha tolerado esto, y han decidido moddear el juego para censurar al personaje.

Con este mod, el personaje no hará referencias relacionadas sobre su orientación sexual. Esto ha llevado a una ola de usuarios que han publicado amenazas en el foro de Baldur’s Gate. Muchas de ellas han sido bloqueadas por Beamdog, por supuesto.

Ante semejante controversia, el aclamado escritor de juegos de rol, Ed Greenwood, ha expresado su opinión vía Facebook. En esta, Greenwood le recuerda a la gente que estos personajes transgénero, bisexuales y homosexuales, han existido en este género de vídeo juegos, y que los jugadores no deberían de estar molestos. Personalmente, deberían contar entonces la cantidad de personajes que tengan la misma orientación. ¿El cambio de sexo en Dark Souls 2? ¿Flea de Chrono Trigger? ¿Los clubes de Final Fantasy VII? ¿Qué estuvo jugando esa gente durante todo ese tiempo? Esperaría que un buen RPG.

Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear ya se encuentra disponible para Steam, bajo el precio de $19.99. Para jugarlo, necesitas Baldur’s Gate: Enhanced Edition.

¿Qué opinas de la situación? ¡Comenta!