Este será el próximo Survival Horror de Mundo Abierto de ¿Telltale Games?

7 Days to die

Creo que los críticos y editores concluímos que había algo que Telltale Games necesitaba cambiar. Esa fórmula de Aventura Gráfica parecía cansar con el tiempo e incluso hay muchos otros títulos que lo estaban haciendo mejor (Life is Strange y Firewatch como grandes ejemplos). Es por eso que el estudio pensó en algo radical e innovador. Tras 3 juegos de The Walking Dead y un juego canónico basado en Zombies, el estudio anuncia 7 Days to Die, un juego basado en… más zombies.

El trailer es actuado con personas reales (Live Action) y no muestra nada del apartado jugable. Sin embargo sabemos detalles sobre lo que Telltale nos tiene preparado. Lo interesante del caso es que será un Survival Horror ambientando en un Mundo Abierto con variantes de Defensa de Torres, RPG y FPS. Algo que difiere totalmente de su típico corte de Aventura Gráfica (¡Espero que no hayan Eventos en Tiempo Real/Quick Time Events!).

Ahora, para ser justos, este juego no está siendo desarrollado por Telltale Games, sino por el estudio llamado The Fun Pimps (traducido como Los Chulos Divertidos :p). Este estudio comenzó con 7 Days to Die en el programa de Acceso Anticipado en Steam. Este fue lanzado en el año 2013 y finalmente verá la luz, con Telltale bajo su tutela publicándolo para Xbox One y Playstation 4 para este próximo mes de junio.

Trailer de 7 Days to Die publicado hace dos años para el Acceso Anticipado en Steam

El juego tendrá un valor de $29.99. Si lo pre ordenas, podrás obtener cinco skins de la saga The Walking Dead, entre ellos, Michonne y Lee. La edición para consolas estrenará nuevos modos multijugador y (¡Aleluya!) Multijugador Local en Pantalla Dividida. También se vienen nuevos DLC’s para el juego. Quizá eso no suene alentador, pero consideren que es un juego de hace tres años, sin contar su tiempo de desarrollo y prueba con fans.

Hay algo que no me atrae del todo. Quizá en el 2013 esto pudo haber sonado prometedor. Sin embargo, tenemos juegos similares como Day-Z y Rust por ahí, no sin mencionar el formidable Dying Light y Ark Survival Evolved, que sí bien no se centra en Zombies, la temática de supervivencia y defensa es la misma. ¿Será que la gente necesita otro juego de estos?

¿Qué opinas de 7 Days to Die? ¡Comenta!