Codemasters termina adquiriendo mayoría de empleados del estudio creador de Driveclub

Codemasters evolution studios

Fuente de la imagen: TheCountryCaller

La noticia del cierre de Evolution Studios por parte de Sony, ha dejado un amargo sabor para muchos. Su experiencia en la saga Motorstorm y el exclusivo de Playstation 4, Driveclub, nos ha dejado buenos recuerdos (y otros no tanto). Pero ahora, muchos desarrolladores han encontrado un nuevo hogar en Codemasters, los creadores de la aclamada saga de Dirt Rally.

Anteriormente, Sony había prometido a los empleados la búsqueda de otros lugares para trabajar, ya sea tanto dentro como fuera de la compañía. Al final, el estudio británico de Codemasters ha ofrecido un especio para todos los ex empleados de Evolutions Studios. Cabe destacar que las propiedades de Motorstorm y Driveclub continúan siendo de Sony.

Personalmente parece un movimiento sumamente razonable, ya que ambos estudios comparten la misma experiencia de desarrollo en el género de carreras. Tanto así que uno de los empleados más destacados de Evolution, Mick Hocking, fue nombrado como Vice Presidente en desarrollo de producto para Codemasters. Podría decirse que es más una fusión de dos estudios que una contratación.

Consideren que dicho estudio creó la saga World Rally Championship. ¿Será que incorporará su conocimiento de Rally en sagas conocidas como DiRT o Grid? o ¿Los veremos desarrollando un nuevo vídeo juego? Estaría encantado de ver un sucesor espiritual de Motorstorm, que en efecto era uno de los proyectos que estaba trabajando Evolution para la Playstation 4.