El primer trailer cinemático de Gears of War 4 nos trae drama y nostalgia de la buena

Gears of War 4 JD fenix y el padre

Usualmente los trailers los publicamos en redes sociales, porque básicamente no traen mucho a la mesa. Ya saben, 10 minutos de jugabilidad que prefiero probar yo mismo en vez de ver a alguien más jugar. Pero bueno, cuando son cinemáticos y han habido pocos que describen el juego, valen la pena relatarlos. El fin, aquí un vistazo del trailer:

En su tiempo, Epic Games nos trajo una serie de trailers increíblemente buenos de la saga de Gears of War. En este caso le tocó el turno a The Coalition (con la constante colaboración de Microsoft Studios) de traernos un trailer con buena nostalgia y drama. En este caso, vemos el recuerdo de JD Fenix de niño con su padre, nada más y nada menos que Marcus Fenix, el protagonista de la primera trilogía de Gears.

El trailer comienza con «The Sound of Silence», una melodía escrita por Simon & Garfunkel. Creo que siempre tienen una necedad por escoger una frase relacionada a lo que sucede. algo como «Hello darkness my old friend» (Hola oscuridad, mi viejo amigo) posiblemente refiriéndose a los Locust como su viejo conocido. Y hablando de Locust, nótese que los enemigos que hemos visto son más criaturas salvajes que la clásica raza con armas de fuego propias a la que estamos acostumbrados ¿Será una nueva raza? o ¿Quizá los Locust están esperando su turno para atacar?

El trailer finaliza con JD luchando en el jardín donde su padre plantó un árbol, con las iniciales de él marcadas. Aunque este se encuentra más devastado y el árbol, derribado y utlizado como barraca defensiva para JD Fenix.

En una entrevista con Rod Fergusson, director de Gears 4, este mencionó que volverán varios personajes conocidos, sin embargo no mencionó cuáles específicamente. También se le preguntó sobre el Legado de Carmine, y tampoco quiso dar declaraciones. Tal parece que lo sabremos hasta el próximo 11 de octubre, día de estreno del juego para Xbox One. Para los curiosos, Fergusson también mencionó que existe una posibilidad de lanzar Gears of War 4 para PC.