A casi 30 años de existencia, descubren este secreto de Mike Tyson’s Punch-Out

Cuando este tipo de cosas suceden, te preguntas si realmente jugaste por completo a aquellos juegos de tu infancia. Tal parece que un jugador ha descubierto un secreto en el clásico de NES, Mike Tyson’s Punch-Out. Tomen nota, que este secreto nos podría ayudar a vencer ciertos personajes con más facilidad.

Punch-Out es un juego de deportes arcade, en el que debemos de enfrentarnos a los mejores boxeadores del cuadrilátero, incluyendo al casi-imposible-de-vencer, Mike Tyson. El Youtuber MidWesternHouseWives descubrió un patrón que nos ayudaría a derrotar a dos contrincantes del juego, Piston Honda y Bald Bull. Este es un espectador del ring que se agacha ligeramente cada vez que estos dos luchadores quedan vulnerables. Echémosle un vistazo al vídeo:

En el vídeo vemos cómo este espectador con buena barba de movember se agacha, indicándonos cada vez que estos pesos pesados se vuelven vulnerables para acertarles su respectivo puñetazo. Ahora, para muchos jugadores profesionales, es claro que estos revelan sus puntos débiles tras dar un paso hacia atrás, sin embargo no deja de sorprender el hecho de que de alguna forma Nintendo nos deja este tipo de ayudas de forma implícita.

Lo que aún me deja sorprendido, es que no lo hayan lanzado en alguna revista de Club Nintendo como una terrible compra obligatoria de la misma. Diría que los desarrolladores detrás de Punch-Out, estaban en su sano juicio y dejaron eso implícito para nosotros. A eso se le llamará un excelente diseño de juego.

¿Qué opinas de este secreto? ¡Comenta!