Rockstar North demandada por Ex Presidente del estudio con $150 millones en su favor

caso Lezlie Benzies-rockstar

Leslie Benzies es recordado por ser la cabeza de Rockstar North y llevarnos excelentes títulos como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption. Anteriormente, habíamos publicado el retiro de Benzies de la compañía, tras 17 meses de vacaciones sabáticas. Lo que no sabíamos, era que el ex ejecutivo planeaba demandar al estudio por supuestas regalías no pagadas.

Según la demanda, Benzies alega que Rockstar North le debe hasta $150 millones en regalías no pagadas. Estas provienen de un contrato firmado en el año 2008 con los fundadores de Rockstar Games, Sam Houser y Dan Houser. Con este contrato, las ganancias serían las mismas que las de los creadores.

Para el mes de setiembre del 2014, Benzies tomó sus vacaciones sabáticas de siete meses, entre el 1° de setiembre al 31 de marzo del 2015. La compañía Take-Two (dueña de los estudios Rockstar) tomó la decisión en diciembre del 2014 de no ofrecerle regalías en tiempo sabático.

El 23 de marzo del 2015, Benzies envía una carta de demanda a Take-Two, justificando su derecho del dinero por la paridad financiera que había acordado con los Housers en el año 2008. Para el 1° de abril, Benzies toma la decisión de volver a laborar con Rockstar North. Allí se percata que sus permisos para ingresar al edificio habían sido revocados. Ante esto, envía carta de terminación al estudio, donde explica que la salida de su compañía fue de forma injustificada. Con base a esto, Benzies espera tener una especie de compensación.

Tomen en cuenta entonces, que si todo esto es verdad, aquella publicación acerca del retiro de Benzies fue una pequeña carpa de la compañía para ocultar la situación real y explicar el retiro de Leslie Benzies. En ese caso, la situación no pintaría ser tan favorable de parte de Rockstar North

Esta demanda fue dada a conocer el día lunes, gracias a una contra demanda impuesta por el estudio Rockstar Games ante la petición de los $150 millones por regalías no pagadas. Benzies asegura que todo esto se debe a un resentimiento entre los Housers, esto porque al fin y al cabo, nunca conoció a la junta directiva que tomó la decisión de revocarle permisos y regalías.

¿Y eso en qué me mete a mí? dirá el fan promedio de Rockstar Games. Bueno, con $150 millones de dólares se puede desarrollar el vídeo juego prometido. Ya saben, una secuela de Red Dead, Bully 2. Este tipo de demandas tomarán años por resolverse y probablemente afecten en cierta forma el tiempo y medios para desarrollar el próximo proyecto del estudio. No es un dinero que se puede perder a la ligera. Eventualmente, les estaremos informando al detalle sobre lo que suceda respecto al caso.

Artículos Relacionados:

Presidente de Rockstar North renuncia tras 17 meses de vacaciones sabáticas