Un vistazo a la jugabilidad de Pokémon Go en acción

Pokémon Go

En estos momentos, la beta para Pokémon Go se encuentra circulando entre los usuarios de Android en los países de Japón, Nueva Zelanda y Australia. En este juego, debemos encontrar a las famosas criaturas conforme vamos caminando en nuestra ciudad. Es por esta razón que no podemos simplemente ponernos un parche pirata y descargar el apk, sino que debemos estar en el país. Sin embargo, un usuario ha subido un vídeo que explica cómo se juega a este interesante propuesta:

Como ven, puedes capturar pokémon mientras caminando en tu ciudad. Estos debes entrenarlos en el gimnasio del juego y también puedes combatir contra otros maestros pokémon. Oh sí, recomendaría ver el vídeo antes de que los ninjas de Nintendo de eliminen de Youtube.

Todavía no hay claridad sobre cómo funciona exactamente este sistema. Lo que sabemos es que los pokémon se encontrarán repartidos en todo el mapa y deberás capturarlos a todos. Sin embargo, me deja la duda de si los reparte cerca de mi ubicación o si realmente están repartidos en todo el país. Cualquiera de las dos, creo que debo pensarlo dos veces para salir con mi celular al aire libre, ya sabes, con un gas pimienta o algo que me defienda de peligros reales en la ciudad…

También me deja en duda sobre específicamente cuáles países estará disponible. Se sabe que Nintendo planea lanzar la beta en Estados Unidos y países europeos. Sin embargo el hecho de que aplicaciones como Miitomo no se encuentren disponibles en países de América Latina, no me deja con mucho optimismo de que pudiese salir por acá. Eventualmente, les estaremos informando sobre la situación con Pokémon Go En Latinoamérica.

Niantic, el estudio detrás de dicho proyecto, ha trabajado con la misma jugabilidad, la cual han decidido incorporar en Pokémon Go. Adicionalmente, estos se encuentran desarrollando un brazalete que te notificará cuando un pokémon se encuentre cerca.

¿Cuáles son tus expectativas de Pokémon Go? ¡Comenta!

Artículos Relacionados:

Así responde Square Enix ante el anuncio de Pokémon Go

Captura Pokémon con la app Pokémon Go para Android y iOS