¿Debe preocuparnos la nueva película de X-men Apocalypse?

x-men apocalypse 15
  • Fecha de estreno: 19 de mayo 2016EMP_MAY2016Cover_Subs
  • Dirigida por: Bryan Singer
  • Producida por: 20th Century Fox.

El aclamado director de X-men, X2 (X-men United), y X-men Days of Future Past, ha vuelto a tomar el mando de la franquicia mutante y nos trae su nueva entrega, X-men Apocalypse, que está a tan sólo unos días de llegar a la pantalla grande.

A pesar del éxito que precede a Singer con estos filmes, el escepticismo está presente en la audiencia, quién ha criticado los prólogos y la publicidad con diversos comentarios. De la misma manera el último trailer de X-men Apocalypse, publicado por 20th Century Fox en su canal oficial de youtube el 25 de abril, trajo consigo una incógnita para los fans: ¿Debe preocuparnos la nueva película de los Hombres X?

El Nuevo Trailer

x_men_apocalypse__2016____en_sabah_nur_poster_by_camw1n-d9bsnb0
El origen de muchos de sus poderes, en los comics, se debe a la tecnología brindada por los entes denominados The Celestials, sin embargo habrá que ver cómo decide Singer dar acercamiento a esta historia, en línea con la saga.

Inicia con Charles Xavier y Raven Darkholme (Mystique en su forma humana), discutiendo sobre la percepción que tiene la sociedad humana de los años 80’s, con respecto a la raza mutante.

Seguidamente, Moira Mctaggert (Rose Byrne), nos explica el origen del villano principal de esta historia, Apocalypse o Apocalipsis. El tráiler nos muestra al actor Oscar Isaac (quien recientemente encarnó a Poe Dameron en Star Wars The Force Awakens) como un “dios” del antiguo Egipto que sufre una transformación.

Según lo visto en el trailer, Apocalypse tendrá la habilidad de controlar a otros mutantes. Recordemos que en los cómics este icónico villano posee habilidades que van desde la manipulación de la tecnología, hasta la telepatía, fuerza sobre humana, alteración de sus bio-moléculas, entre otros. Probablemente por esta última, podemos verlo aplastando a Charles Xavier en su propia mansión.

Por cuarta vez, Apocalypse dice su frase célebre en el tráiler: “Todo lo que ellos han construido caerá, y a partir de las cenizas de este mundo, construiremos uno mejor”.

En mi opinión no luce muy terrorífico, pero destaca una notoria mejoría en efectos visuales, respecto a prólogos anteriores. Cabe destacar los cambios drásticos que ha sufrido este personaje con su voz. en donde empezó sonando como la interpretación original de Oscar Isaac y terminó con una doble voz al estilo de The Exorcist.

Luego vemos a Mystique en su forma de Jennifer Lawrence siendo aconsejada por Bestia para reunir a los X-men, e iniciando su búsqueda donde se infiltra en un club de pelea para rescatar a Nightcrawler, el cuál reconoce a Raven de otra parte y le dice –Eres ella! Aquí muchos pensarían que podría tratarse de su relación madre e hijo de los comics, aunque probablemente la reconozca de la televisión, u otra parte, pero lo cierto es que este diálogo definitivamente intriga.

Tenemos nuevas tomas de sus cuatro seguidores (presuntos jinetes), siendo presentados Storm, Magneto, Angel y Psylocke. Podemos ver mucha acción, y batallas que se espera que sean épicas, con la confrontación de poderes entre Storm vs Cylops, la pelea cuerpo a cuerpo de Psylocke vs Beast, entre muchos otros.

Lo Malo

2250055-wolverine_and_the_x_men_brotherhood1
La afiliación de Quicksilver y Mystique en los comics ha sido primordialmente a La Hermandad de los Mutantes, liderada por Magneto o en ocasiones por la misma Mystique. Imagen de la serie animada Wolverine and The X-men.

Será interesante ver cómo los sucesos previos de Days of Future Past afectarán la narrativa del filme para justificar que la estrella Jennifer Lawrence no utilice el maquillaje azul, durante la mayor parte de la película. Esto se debe a que según comentó la estrella de The Hunger Games a la revista Entretainment Weekly, confesó no soportar las largas sesiones de maquillaje para interpretar el personaje.

Además el equipo principal de los X-men para esta película posee miembros como Quicksilver y Mystique, quienes nunca antes han sido miembros en las series animadas y reciben un gran tiempo en pantalla. Lawrence por su parte, es quién más críticas ha recibido por los cambios en su personaje, tanto físicos como de personalidad.

En lo que respecta al mercadeo de la película, el equipo de héroes mutantes ha estado realmente en un segundo plano y los jinetes de Apocalypse poseen posiciones delanteras en los banners oficiales y publicaciones en las redes sociales, e inclusive su propio spot publicitario en youtube.

x-men-apocalypse-characters
Elenco de X2: X-men United (2002).

Por otra parte los trajes del equipo X-men en la batalla de Cairo lucen simples, en cuanto a lo que adaptación a los comics respecta y así como en comparación con los trajes presentados por otras franquicias de superhéroes que están llegando a la pantalla grande. Incluso los hace 16 años cuando estrenó X-men (2000) lucían mejor.

Quienes tuvieron la dicha de ver la película en la premiere realizada premiere en Londres señalan por su parte, que el tiempo en escena del personaje Jubilee fue disminuido y la iconica escena del centro comercial (revelada en las primeras imágenes que se revelaron al público) no logró entrar en lavversión final de la película. Lo sentimos si eres fan de esta joven mutante pero tendrá un tiempo reducido en pantalla.

Lo Bueno

hqyqxvfnbce8jfpwptqn
Sophie Turner, Kodi Smith McPhee y Tye Sheridan encarnarán a Jean Grey, Nocturno y Cíclope, respectivamente.

Recuperamos importantes personajes en el equipo como Jean Grey y Cyclops, quienes forman parte en numerosas historias en los cómics y las series animadas, y estos tendrán por primera vez en la pantalla grande, su historia de origen, así como Storm. Cabe destacar que la ausencia de Wolverine como personaje central abre paso al desarrollo de otros mutantes.

La inclusión de Evan Peters como Quicksilver ha deleitado al público con su personalidad y da un gran aporte que da al equipo en acción y comedia. La aparición del personaje definitivamente se ganó la preferencia de muchos fans en DOFP, y promete una gran interpretación del mismo.

Bryan Singer es el director de esta película y hasta el momento ha demostrado que puede dar excelentes entregas de los mutantes, por lo que esta podría ser el regalo final de su parte para los fans y presentar muchas sorpresas. Promete dar una película con más acción que sus predecesoras, por lo que hay una buena posibilidad de satisfacer a los fans, con una combinación de poderes nunca antes vista en pantalla grande.

¿Qué debería preocuparnos?

Tal vez un exceso de personajes en la película, que no logre amarrar todos los hechos. Un protagonismo excesivo para Jennifer Lawrence, que esperamos que no opaque a otros personajes en la historia, ya que Bryan Singer ha prometido desarrollar muchos orígenes, a pesar de que en esta nueva trilogía la historia ha estado centrada en Mystique, Charles y Magneto. Por otro lado podríamos ver escenas de acción y efectos especiales muy lejos de otras películas contemporáneas de superhéroes.

X-Men-Apocalypse-Mystique-and-Quicksilver
Jennifer Lawrence y Evan Peters protagonizan X-men Apocalypse.

Conclusión

A pesar de todo lo anterior, esta película se podría tomar definitivamente más como un fan-fiction, en donde Katniss Everdeen reúne a los X-men y el equipo novato es quién vence al enemigo final Apocalypse. Pero más allá de esto no debería preocuparnos este film y podría ser una gran sorpresa en cuanto a acción, efectos e historia, que podría resultar muy disfrutable.

X-men apocalypse
Elenco de X-men, imagen publicada por The Empire Magazine.

Lo más curioso será ver la interacción entre el equipo y la personalidad de los nuevos reclutas de los X-men, tal y como los queridos personajes por los fans quienes regresan a la pantalla grande con frescas interpretaciones. Acerca de los jóvenes mutantes el tráiler no deja ver más que sus looks o unas pocas líneas, por lo que hay mucho en expectativa. Además es un misterio saber cómo este equipo de X-men novatos, ganará la batalla al frente de un equipo de mutantes mejorados por Apocalypse.

13179293_1188925174481039_1454674632853600144_n

¿Cuáles son tus expectativas de X-men Apocalypse? ¡Comenta!