Así pudo haber sido el cancelado ‘Disney Infinity 4.0’

Disney Infinity

Para tristeza de muchos, Disney Infinity ha sido cancelado, esto quiere decir que ya no habrán más de esas jugosas figuras para agregar a tu colección. Y no es por hacerles la boca agua, pero según un artículo de Kotaku, tal parece que Disney Infinity 4.0 si estaba en desarrollo y con una gran variedad de personajes.

Recordemos que el juego obtuvo tres temporadas, cada una resaltaba con una enorme variedad de personajes del universo de Disney, Marvel y Star Wars. Nunca he confiado en fuentes anónimas, pero ahora se vale compartírselos, dado que nunca más veremos otro nuevo Disney Infinity (descansa en paz junto con Star Wars 1313, gracias, Disney…).

Según la fuente de Kotaku, el juego iba a estrenar figuras de 12 pulgadas con un valor de $45 cada una. Aquí tenemos el caso de figuras como Hulk, el Hulkbuster de Tony, Elsa, Darth Vader (¡¡en 12 Pulgadas!!), Buzz Lightyear y Jack Sellington que iban a formar parte de esta gran línea de figuras.

A diferencia de las temáticas de colecciones anteriores, Disney Infinity 4.0 estaría concentrado en una variedad de propiedades intelectuales de distintos universos, principalmente de filmes por venir. Hablamos de propiedades basadas en Cars 3, Coco, Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos, Thor: Ragnarok, Guardianes de la Galaxia Volumen 2 e incluso el mismo Star Wars Episodio VIII.

Según la fuente, hasta el mismo Ninja Theory (DMC, Enslaved) se encontraba ocupado diseñando contenido basado en Rogue One: A Star Wars Story, mientras que el equipo de animación Studio Gobo, se encontraba  realizando diseños basados en Moana, el nuevo filme animado de Disney.

En defensa de Disney Infinity, no significa que este haya quedado rezagado. El juego es 100% jugable y disfrutable para todos, y lo puedes comprar para cualquier plataforma. En él, debemos comprar figuras físicas coleccionables que se convierten en personajes jugables dentro del mismo juego. Aquí debemos avanzar en una campaña común y silvestre. Pero lo más divertido era la Caja de Juguetes, en donde podías combinar diferentes historias y mundos basados en distintas IP’s, por ejemplo, la Nueva York devastada por los Chitauri en Los Vengadores o algunos niveles de Toy Story. ¡Básicamente es el Sandbox de Aventura de toda tu infancia! Algún día lo jugaré como se debe, aunque sea con los sobrinos.

¿Te hubieras comprado Disney Infinity 4.0? ¡Comenta!