X-Men Apocalypse – Impresiones del Equipo

X-Men: Apocalypse - Poster

Gracias a la curiosa (y troll) corriente de este año, pudimos disfrutar del nuevo capítulo de la saga de los hombres equis titulada X-Men: Apocalypse antes de su estreno en otros países. Luego de comentarla un poco en nuestro podcast de la semana, les dejamos aquí las impresiones de los miembros de nuestro equipo.

Eulices Nicot (Editor de Análisis en Vídeo Juegos y Cine)

Xmen: Apocalypse es la tercera película grande de superhéroes de este año y llega bajo la sombra de otros lanzamientos mucho más promocionados, robándole mucho de su impacto y unicidad. A pesar de esto, la película no deja de tener gran talento detrás de ella y contiene momentos muy simbólicos y emotivos. El villano esta vez es el icónico Apocalipsis (aunque no es nombrado así durante el film en ningún momento) y Oscar Isaac hace un buen papel al encarnarlo de una forma sobria y amenazadora, a pesar de ser básicamente el estereotípico villano que busca «destruir el mundo y, de sus cenizas, construir uno mejor».

X-Men: Apocalypse - Plane

Los nuevos miembros del elenco realizan un buen trabajo aunque ninguno se roba el show. Ese rol, de nuevo, lo toma Quicksilver, quien tiene una escena similar a la de Days of Future Past pero con un rol un poco más grande esta vez. La relación entre Magneto y el profesor Javier sigue siendo el eje central de la saga y en esta ocasión sus puntos de vista, aunque menos filosóficos, se enfrentan nuevamente con bastante paridad, dándole al espectador suficiente argumento para comprender bastante la motivación de ambos bandos. Las acción está bien dirigida, sin perder en ningún momento el foco, pero un par de incongruencias en el guión y actuaciones un tanto insípidas (te estoy viendo a ti, Jennifer «no quiero estar aquí» Lawrence) hacen que el resultado final sea menos impresionante de lo que podría haber sido.

Esteban y Pablo Aguilar (Autores en la sección de Cine)

En general, X-MEN Apocalypse es un filme entretenido y un poco más lleno de acción que sus predecesores. Cuenta con una increíble escena inicial y promete un buen rato para aquellos espectadores no tan exigentes. Sin embargo, la película presenta diversas falencias las cuales son más notorias conforme avanza la historia. Parece que estas películas se han diseñado con una fórmula, la cual no se atreve a tomar riesgos.

X-Men: Apocalypse - Fight

No podemos negar que el filme tiene buenas ideas, las cuales a veces no se sienten tan bien amarradas. Al parecer se debe a la gran cantidad de personajes e historias de orígenes, sumadas al reclutamiento de los jinetes de Apocalipsis, que hacen que este filme empiece un poco lento. La narrativa de estas historias es quizás más congruente con el material fuente (los comics) y puede que esto llene de satisfacción a muchos fans y haga justicia a muchos errores del pasado (futuro?). Sin embargo, muchos X-MEN todavía carecen de profundidad y pasan de un punto A a un punto B sin hacer mucho mérito.

Como se mencionó anteriormente, una vez más el Profesor Xavier imparte clases que terminan tan pronto la trama lo necesita, y expone su anhelo por un mundo en cual los mutantes y los humanos conviven en armonía. Mientras que a su contraparte Magneto, se le suman nuevos orígenes, nuevas tragedias, y su clásico debate ideológico con Charles Xavier. Espero que esto no se malentienda, ya que a pesar de lo anterior ambos actores y personajes nos demuestran que son los puntos más altos del filme, y quizás de esta franquicia. El primero (James McAvoy) con una versión bastante interesante del profesor X: una interpretación cómica pero al mismo tiempo muy emocional. El segundo (Michael Fassbender) con una actuación impresionante que inyecta mucha pasión a la historia.

Por otro lado, muchos se preguntarán ¿Cómo estuvo Místique? Parece ser que esta vez se puede resumir como «Raven”, una chica rubia interpretada por el mismísimo Sinsajo, Jennifer Lawrence, la cual hace un buen papel a pesar de no interponerse en tantos aspectos de la trama.

X-Men: Apocalypse - Quicksilver

Ahora bien, ¿Qué nos ha parecido Apocalypse (el villano más poderoso del Universo X-MEN)? Estuvo… ¿pasable? Parece que Oscar Isaac hizo todo lo que pudo debajo de esas interminables capas de maquillaje y efectos de voz. El temible personaje parece tener una serie habilidades, pero estas te dejan con más preguntas que respuestas.

Por esta y muchas otras razones que podríamos mencionar, recomendamos que vean este filme con su cerebro apagado, y disfruten la función . Le damos a este filme 7/10 estrella.