Al parecer, un estudio se encuentra desarrollando Star Wars Battlefront 3 para Steam

Star Wars Battlefront 3 frontwire studios

Así es, cuando hablamos de Battlefront 3, no nos estamos saltando un Battlefront 2 por error gramatical, y tampoco nos referimos a una secuela de aquel, juego, de DICE. Para esta ocasión, nos estamos refiriendo a una secuela directa de las antiguas entregas de Battlefront de Pandemic Studios.

Lo extraño del caso es que este no es un juego oficial. Es un proyecto que está siendo elaborado por Frontwire Studios y se lanzará de forma gratuita para Steam. El juego está inspirado en el cancelado Star Wars Battlefront 3 de Free Radical que habíamos mencionado anteriormente. Su nombre clave será Galaxy in Turmoil (por obvias razones).

Esto claramente es una demanda legal a punto de explotar departe de Electronic Arts y Disney, sin embargo, Frontwire confiesa que Steam les asegurará longevidad en el proyecto, siempre y cuando se lance de forma gratuita. Les estaremos informando a futuro sobre lo que Valve ha respondido ante esta situación.

A pesar de que el Battlefront de DICE fue un éxito rotundo, no implica que haya sido el Battlefront que los fans de la vieja escuela querían. Los combates aéreos, la variedad de personajes y una mítica campaña son los que se destacan de los clásicos Battlefront 1 y 2, y quizá esta sea la oportunidad perfecta para Frontwire de revivirlos.