Scorpio es 4.5 veces más poderoso que el Xbox One y no requiere de un TV con 4K

Project Scorpio

La gran sorpresa de Microsoft ha sido Project Scorpio, una versión del Xbox One que promete poseer propiedades más poderosas que el XOne original, específicamente 4.5 veces más poderosa, según Phil Spencer.

Este dato fue revelado en el especial E3 de Giant Bomb, en el que la cabeza de Xbox asegura que «Project Scorpio es 4.5 veces más poderoso que el Xbox One. Y los seis teraflops tendrán un impacto significativo en los juegos y la forma de jugarlos».

Pero para esta consola todavía queda hasta año y medio para que se estrene. De momento los jugadores pueden optar por comprarse el Xbox One S que estará disponible a partir de Agosto próximo. O bien, comprar uno de los Xbox One Originales que están en promoción en estos momentos.

Xbox One Slim, nuevas características para Xbox Live y nuevos mandos

A pesar de esto, la compañía tiene claro que el objetivo es darle soporte a las tres consolas de Xbox One, siendo estas de la misma generación y gozando de los mismos juegos.

Según Spencer, Project Scorpio está diseñado para ser una consola que soporte 4k de resolución en vídeo juegos tanto de forma nativa como escalada, así también como para contenido multimedia como Netflix o películas en Blu-ray.

Recortan precio del viejo Xbox One hasta $279 con control y juego adicionales

Sin embargo, no es necesario que tengas un televisor en 4k para tenerla. Un seguidor de Tío Phil en Twitter le ha preguntado sobre si es necesario tener un televisor en 4k para tener utilizar un Scorpio. Para dicha de muchos, esto no es necesario, puedes jugar perfectamente en un TV de menos resolución.

Hablaremos de esto luego pero nunca dijimos que íbamos a forzar a los estudios a trabajar en 4k. Phil Spencer, cabeza de Xbox.

De momento la compañía promete que habra libertad en cuanto al desarrollo, y me parece la mejor decisión. No creo necesario que juegos como Stardew Valley o Super Meat Boy deban escalarse a 4k. Sin embargo, sabemos que habrán juegos desarrollados hasta con resoluciones a 4K, eso sin contar los viejos juegos que podrían ser escalados a dicho formato.

Personalmente el 4k sólo lo puedes disfrutar si tienes un TV de dicha resolución y quieres ver tus películas y series en la más alta calidad. Pero para vídeo juegos es otra historia. Los estudios todavía no tienen ese potencial para desarrollar todos los juegos en 4k, y las consolas con costos reproducirán este formato. ¿Recuerdan cuando nos prometieron 1080p en la Xbox One y PS4? no todos los juegos lo corren en dichas consolas, y a duras penas van a 30fps. Si eres de los que poco le importan las resoluciones y cuadros por segundo, podrías quedarte con la vieja Xbox One, al menos mientras salga la Scorpio, la cual si tendrá una mejora gráfica.

¿Con cuál versión del Xbox One te quedas? ¡Comenta!