Más detalles sobre la historia y jugabilidad de ReCore

ReCore Horizontal Key Art

La conferencia de Microsoft del E3 ha mostrado una enorme cantidad de juegos que se lanzarán a lo largo del 2016. ReCore es uno de esos títulos que llama la atención, especialmente cuando hablamos de una aventura de exploración de los creadores de Metroid Prime y porque tiene robots de compañeros que evolucionan con base a las necesidades de la protagonista.

Esta exclusiva para Xbox One y Windows 10 ha sido probada por el portal Destructoid y detallada en una publicación bastante informativa. Mark Pacini, director del estudio encargado, Armature, también ha decidido dar una breve explicación sobre la jugabilidad y la historia.

ReCore está ambientado en un futuro distante. Acá la humanidad se encuentra en busca de mudarse a otros planetas, debido a la difícil situación que ocurre en la Tierra. Aquí utilizaremos a Joule, una chica que despierta de forma repentina en Far Eden, un planeta que fue abandonado por la humanidad a causa de una amenaza desconocida que acabó controlando a los robots.

Léete: Análisis de Quantum Break.

Pacini detalla que Joule en efecto sabe muchas cosas de lo que está sucediendo. Estas las descubriremos conforme vayamos explorando las zonas desérticas de Far Eden, el cuál se describe como un planeta desolado y superpoblado de máquinas, con laberintos y mazmorras (Dungeons) por explorar, generando así una exploración asimétrica llena de enemigos y acertijos ¿Les suena familiar verdad? sip, muy al estilo de Metroid Prime y Metroidvanias.

Según Destructoid, el combate de ReCore es muy dinámico. El jugador requerirá moverse constantemente para mantener el ritmo con los enemigos. Algunos de ellos serán débiles a una carga respectiva, así que deberás estar coordinando tus habilidades a la perfección.

Si eliminas de forma exitosa a un enemigo, podrás obtener una carcaza de un robot para así crearte uno propio y mejorado. Esto por supuesto es posible gracias al núcleo (Core) que Joule posee y según Pacini, es la premisa principal del juego.

Recore 2

Como ejemplo, tenemos a Mack, un perro robot que, además de embestir a sus enemigos, también funciona como un compañero de exploración.

Cabe destacar que ReCore está siendo desarrollado por Armature Studios en colaboración con Comcept. Así es, los creadores del ahora infame Mighty No.9. Con base a toda la información que se ha liberado del juego, Armature, o popularmente conocidos como los creadores de la saga Metroid Prime, son los principales desarrolladores de ReCore, así que esto deja a Comcept y a Keiji Inafune en el plano colaborativo únicamente. Quizá todas las buenas ideas que no estuvieron en Mighty fueron trasladadas a este juego…

recore 3

El desarrollador original de Metroid Prime fue Retro Studios, uno de los pocos devs que han sabido crear una aventura asimétrica en primera persona con bastante exploración. Quizá ReCore logre transmitir esa sensación de Metroid Prime, ya saben, con grandes zonas por explorar, enemigos con estrategias bien pensadas y uso de objetos de forma orgánica.

Léete: Xbox One Slim, nuevas características para Xbox Live y nuevos mandos.

ReCore estará disponible para Xbox One y Windows 10 a partir del próximo 13 de setiembre. El juego gozará de la característica Xbox Play Anywhere. Gracias a ella, adquieres el juego tanto para la One como para tu PC, sin importar dónde lo compres. Nada mal, para un juego que dichosamente costará $40, tanto en físico como en digital.

¿Qué expectativas tienes de ReCore? ¡Comenta!