Análisis de For Honor

For Honor guerreros

Los caballeros, vikingos y samurais ya encuentran entre nosotros, ahora es nuestro deber luchar por el honor de ellos en el campo de batalla. Si, hablamos de For Honor, la actual apuesta de Ubisoft para el género de la lucha (o Hack n Slash) que nos sumerge en la gran guerra por el honor con un juego sólido en el multijugador pero que cojea en lo referente al modo historia.

CONTENIDO

El modo historia se nos es contado a través de las tres facciones disponibles donde cada rama tiene su propia trama, aunque se encuentran abrazadas por una gran historia común. Cada rama está dividida en seis partes que cuentan la historia específica de una facción según el caso que sea. Pero aquí la narrativa deja mucho que desear, con una traducción al español latinoamericano con muy poca calidad y una historia que no nos sabe contar algo que logre captar nuestro interés.

El desarrollo de estas fases giran en torno a combates pequeños mientras avanzas y llegas al combate final de la zona el cual es prácticamente el único (salvo dos o tres en el camino) que nos puede suponer un reto. Lo peor que Ubisoft implementó en el modo historia fueron los coleccionables y los observables, el hecho de que se encuentre fuera del camino que el juego te marca entre un combate y el otro hace que nos salgamos por completo del ambiente de guerra si decidimos desviarnos para recogerlos.

Dejando de lado la narrativa que como dije es bastante regular y cero relevante, el punto más bajo de este modo es la forma en como está ”grabado”, entre comillas porque en realidad no grabaron a nadie pero es para referirme al tipo y uso de planos visuales. La rigidez entre los cortes y cambios de escena que van acompañados de un mal corte de sonido y del hecho de que en cada cambio de plano parece que las físicas se volvieran a cargar y se logra ver cómo de repente caen a su posición natural los elementos.

Este modo nos sirve mejor como tutorial largo donde aprendemos algunos movimientos y combos específicos de cada de raza de guerrero. Ubisoft bien pudo haber ahorrado esfuerzos en el modo historia y centrarse en nutrir todavía más el multijugador y el sistema de combate.

Inclinándose más en lo referente al multijugador, tenemos un gran abanico de opciones para la personalización de nuestro personaje el cual me gusta dividir en dos partes: Estética y estética + atributos.

En estética, se cambian parámetros como el color de piel y de la armadura, entre otros. Mientras que en la segunda se cambian el equipo de tu guerrero (armas, armaduras y etc) por otras piezas que fortalecerán y/o debilitarán algunos atributos de este.

A nuestra disposición tenemos los modos de juego Dominio 4vs4, duelo 1vs1, pelea 2vs2, eliminación 4vs4 y escaramuza que básicamente el modo dominio pero sin las zonas de control. En duelo, pelea y eliminación nos enfrentamos a cinco rondas el mejor de 3, donde ganas cuando todos los adversarios estén muertos. Mientras que en 4vs4 es un captura la zona, donde gana el primero que llegue a 1.000 puntos; hay cuatro jugadores humanos por cada equipo y una gran cantidad de enemigos NPC’s que se encargarán de fastidiarnos. Un detalle que me gustó de este modo de juego (que también aparece en escaramuza) es que al alcanzar los 1.000 puntos se entra a la fase de ruptura donde tienes que acabar con los cuatro jugadores del otro equipo para poder ganar la partida. Todo esto toma sitio en tan solo tres mapas distintos, donde tuvieron la posibilidad de incluir más entornos del modo historia pero que no fue así.

For Honor caballeros

JUGABILIDAD

Hablaremos de las tres clases principales: Vikingos, guerreros y samurais. Siendo los vikingos los más fuertes y resistentes pero los más lentos; los guerreros son equilibrados; mientras que los samurais destacan por su agilidad y no poseer tanta resistencia a los impactos. A su vez cada clase tiene unos cuantos personajes más por desbloquear con mejores y diferentes atributos de juego.

El modo historia va prácticamente sin problemas, pero en el multijugador y sobretodo en el modo dominio, al juego le cuesta tener frame-rate y conexión estable. Parte de esto último tiene que ver con la forma en cómo se gestionan los servidores del juego donde un jugador actúa de host y si llega a perder su conexión o salirse de la partida, la sesión del servidor se da por cerrada y los jugadores expulsados.

Ubisoft consiguió un muy buen control de personaje y manejo de la cámara, lo cual no te impide tener una pelea justa, a no ser que estés en un 1vs2 o un espectacular 2vs3 donde se desata un caos de combos y golpes distintos de cada personaje, en el que cada clase hace uso de sus ventajas y las desventajas de las otras para sacar provecho. En efecto, se siente el cambio de mecánicas según la clase que estés usando.

For Honor bloqueo

Las mecánicas principales que presenta For Honor en la lucha son los combos, derribos y la esquiva.

Todo gira en torno al típico “piedra, papel o tijera”. Tienes que encargarte de bloquear los ataques enemigos en la misma dirección donde él los hace, y a su vez tu trabajo es atacarlo en esa zona donde no tiene la guardia colocada. Pero siempre podrás acceder a él rompiendo su guardia; la cual puede ser usada en su otra forma de presentación con el fin de derribarlo y atacarlo en el suelo. Otra manera que tenemos para evitar ser atacado es esquivando los movimientos enemigos y encadenando esto con una secuencia de golpes. Cada guerrero posee de seis a ocho tipos de combos los cuales nos ayudarán al momento de querer alzarnos con la victoria. Y para los casos en los que nos encontremos en inferioridad numérica, bastará con mover la guardia en la dirección del otro enemigo y el juego se encargará de ayudarnos a bloquear el golpe.

El sistema de combate conseguido por Ubisoft deja sensaciones muy agradables que se equilibran entre lo difícil y lo satisfactorio. Cualquiera puede machacar los botones del mando hasta acertar un golpe, pero For Honor tiene un par de capitas más en su sistema de lucha que nos permite ir más allá.

Para subir de nivel y ganar créditos, los cuales nos sirven para desbloquear nuevos personajes y otras cosas (al estilo de Rainbow Six: Siege), tenemos desafíos que se actualizan cada cierto tiempo. De los desafíos obtienes recompensas, una vez completados,nos ayudarán a ganar un extra de créditos. También hay un sistema territorial de facciones para saber cuál de las tres es la que manda en esta gran guerra.

For Honor kill

GRÁFICOS

For Honor destaca también por su apartado gráfico donde consigue una muy buena ambientación, que logra (junto al sonido) sumergirte más en la experiencia bélica. No hace nada innovador para impactar visualmente pero sí muestra músculo con la muy buena calidad de sus texturas, la iluminación y sobretodo el matiz visual que adquiere el juego cuando empieza a llover.

En el multijugador no hay ninguna característica visual que desentone. Mientras que en el modo historia su punto más alto es sin duda el de los gráficos, donde supera el listón que marca el multijugador y aquí sí que ya no solo consigue satisfacernos sino que en algunas ocasiones es capaz de sorprendernos.

For Honor wallpaper

SONIDO

Referente al combate, todo el sonido allí implementado está correctamente hecho. Como dije anteriormente, ayuda en gran parte a sumergirte en la experiencia bélica con una buena representación del sonido de las armas y los sonidos propios de los personajes que ayudan a darle mas naturalismo y vida a estos.

Pero otra vez, en el modo historia el doblaje al español latinoamericano es pésimo, tiene voces sobreactuadas, otras que se notan claramente que son hechas por el mismo doblador. Y sobretodo, cero relación en el tono con lo que la ambientación intenta contarnos.

CONCLUSIÓN

Divertido y profundo, así defino a For Honor, pero como todo adolescente que va a una fiesta y le sale un grano que le daña el estilo, el grano en la frente de For Honor es su modo historia que no destaca en lo absoluto y que le haría un gran favor al título de Ubisoft si hubiesen prescindido de él. Con un combate profundo y diversidad de modos de juego, el multijugador de For Honor es capaz de ofrecernos una experiencia que puede dar para muchas horas de juego.

For Honor guerreros

LO BUENO:

• Excelente ambientación e inmersión.