Mini Análisis de Pressure Overdrive

Si tomamos elementos del género shooter plataforma y le sumamos un poco de arcade de carreras con una pizca de personalización obtenemos el juego Pressure. Ahora agreguemos la experiencia obtenida del juego original y la retroalimentación para mejorar algunos detalles y agregando contenido nuevo. Como resultado, tenemos a Pressure Overdrive, un juego agradable para pasar el tiempo.

 

Este juego de Chasing Carrots y está disponible para PC Steam, Xbox One y PlayStation 4. La versión que disfrutamos fue la de PC Steam.

Contenido

En Pressure Overdrive hay un modo historia, en donde debemos ayudar a nuestro personaje a sobrevivir la pantalla. Para lograrlo iremos  ganando dinero con el cual iremos comprando mejoras para la siguiente pantalla. En algunas ocasiones aparece alguna escena explicando un poco de lo que está sucediendo. Pero las escenas que más tiene el juego son lapsos de videos con algo absurdo (pero divertido), mostrando el aire que el juego quiere ofrecer.

En este título tenemos un vehículo, al cual podemos personalizar las armas y otros elementos, que permiten ajustarlo a nuestra preferencia y estilo de juego. Es importante mencionar que puedes vender y comprar partes del buggy para probar y personalizarlo a tu gusto.

Quizá las mejoras principales del juego son tanto el modo infinito, en donde la suerte es algo importante mientras armamos nuestro buggy, y el modo de cooperativo local, pues este tipo de juego siempre es divertido disfrutarlo con alguien más.

Estado Gamer LA: Preassure Overdrive
Uno de los puntos fuertes de este título es la opción de personalizar el vehículo a nuestro estilo de juego,

Jugabilidad

Manejar el vehículo se hace con un joystick/análogo, mientras que apuntar y disparar es con el otro. El resto de habilidades del buggy están distribuidas en los otros botones del control, pero estas habilidades sólo se activan si tienes la pieza del vehículo correcta.

Las carreras no son por tiempo para ver quién queda primero como es normal en otros juegos del género. En Pressure Overdrive las carreras tienen una distancia por cubrir y la idea es sobrevivir hasta llegar a la meta para ganar la pantalla.

Por momentos el juego puede sentirse divertido y fresco, pero en otros, principalmente al jugar el modo historia, se siente monótono.

La sensación cambia en el modo infinito, pues en este modo no puedes crear un vehículo a tu gusto, sino que dependerás de la suerte que te toque, para ver las piezas que podrás agregar a tu vehículo en esa partida.

Lo Nuevo

  • Mejor control.
  • Nuevas armas.
  • Modo de multijugador local.
  • Nuevos jefes.
  • Nuevo Modo Infinito.
Estado Gamer LA: Preassure Overdrive
La meta del juego es sobrevivir y llegar hasta el final para ganar la pantalla ¿Eres capaz de hacerlo?

Conclusión

En general Pressure Overdrive es un juego que sí vale la pena conseguir, pues es algo divertido, tiene personalización y principalmente tiene multijugador local. También vale la pena si eres alguien que jugaste del Pressure original. Eso sí, recomiendo que tomes en cuenta los géneros shooter plataforma y carreras arcade, pues no a todos les gusta.

¿Recomendado?: