Mini Análisis – Batman The Enemy Within De Telltale Games: Episodio 5

TT_BEW_EP5_Same_Stitch egla

El último episodio de Batman Enemy Within nos regala un gran cierre para una de las mejores historias escritas por la compañía TellTale Games. Ha sido una larga aventura, la cual pueden consultar en los Mini Análisis anteriores:

Reseñas de episodios anteriores:

Y antes de continuar hablando del último episodio, daremos un repaso del episodio 04:

El quinto episodio varía según las decisiones de los episodios anteriores, lo que nos presentará dos posibles historias, una muy diferente de la otra. Esto se da a tal punto que nos encontraremos con dos versiones diferentes del Joker.

EGLA_Batman_The_Enemy_Within
John Doe al fin a despertado su personalidad como el Joker.

Cada decisión es difícil de tomar pues para este punto hemos descubierto que la línea entre el bien y el mal no está claramente definida en Ciudad Gótica, y que las consecuencias de nuestras acciones nos confrontarán tarde o temprano.

El juego tiene varios finales, tanto para el juego como para cada personaje. Algunas historias no dejan un sentimiento de conclusión, lo que nos permite creer en la posibilidad de ver una tercera parte de la saga.

El quinto episodio es un gran cierre para esta segunda entrega de la saga de Batman de Telltale, superando lo logrado en la primera entrega. El desarrollo del personaje de John Doe hasta el Joker y las decisiones que modelan nuestro alrededor son algunos de los elementos que se destacan en esta entrega.

EGLA_Batman_The_Enemy_Within
Hay dos principales líneas de historia que podremos encontrarnos en el episodio 5.

¿Recomendado?:

El episodio cinco de Batman The Enemy Within de TellTale puede verse como la cereza del pastel. Un final que termina con una nota alta para un gran juego lleno de intriga y emociones con una perspectiva fresca a viejos conocidos de este personaje.

  • La variedad de finales
  • Lo difícil que se hace diferenciar la línea del bien y mal
  • La historia

El juego es muy recomendado para los Fans de Batman que quieran ver una historia diferente, también para aquellos quienes quieren disfrutar de una buena historia basada en el popular personaje de DC.

EGLA_Batman_The_Enemy_Within
Como siempre, Joker es uno de los elementos más importantes en las aventuras de Batman.