Aventura Narrativa

Mini Análisis – Batman The Enemy Within De Telltale Games: Episodio 5

El último episodio de Batman Enemy Within nos regala un gran cierre para una de las mejores historias escritas por la compañía TellTale Games. Ha sido una larga aventura, la cual pueden consultar en los Mini Análisis anteriores:

Reseñas de episodios anteriores:

Y antes de continuar hablando del último episodio, daremos un repaso del episodio 04:

Después de descubrir al “soplón” y encargarse de él, El Pacto va en busca del virus. Ahora sin mucho margen de error Batman necesita actuar y evitar que logren su objetivo. Tras una pelea con El Pacto, Harley Quinn logra escapar con el virus.

Ahora sin pistas que seguir, Batman deberá convencer a Mr Freeze que le dé toda la información que tenga, este acepta a cambio de un favor del caballero de la noche. Siguiendo las pistas de Freeze, regresa a la guarida del Pacto para buscar las muestras de sangre del Acertijo. Pero para su sorpresa, agentes de La Agencia ya habían estado en el lugar llevándose la muestra de sangre y descomponiendo el cuerpo del Acertijo.

Batman sigue las pistas con la intención de detener al Pacto.

Un ruido atrae la atención de Bruce y al creer que es Quinn este se acerca, únicamente para descubrir que se trataba de John Doe. Tras una plática Bruce convence a John que le ayude a encontrar a Harley, pero le pide que le dé tiempo mientras él busca la información.

John contacta de vuelta a Bruce y le dice a dónde encontrarla, al llegar al lugar Harley Quinn ya se ha ido y John está rodeado de varios agentes de la agencia muertos. Ahora Bruce deberá decidir si confía en John o no.

Sabiendo que Harley Quinn está en el Puente de Ciudad Gótica, Batman se dirige a detenerla. Y según nuestras decisiones, John Doe nos puede ayudar a detenerla o se revelará convirtiéndose en el Joker.

El quinto episodio varía según las decisiones de los episodios anteriores, lo que nos presentará dos posibles historias, una muy diferente de la otra. Esto se da a tal punto que nos encontraremos con dos versiones diferentes del Joker.

John Doe al fin a despertado su personalidad como el Joker.

Cada decisión es difícil de tomar pues para este punto hemos descubierto que la línea entre el bien y el mal no está claramente definida en Ciudad Gótica, y que las consecuencias de nuestras acciones nos confrontarán tarde o temprano.

El juego tiene varios finales, tanto para el juego como para cada personaje. Algunas historias no dejan un sentimiento de conclusión, lo que nos permite creer en la posibilidad de ver una tercera parte de la saga.

El quinto episodio es un gran cierre para esta segunda entrega de la saga de Batman de Telltale, superando lo logrado en la primera entrega. El desarrollo del personaje de John Doe hasta el Joker y las decisiones que modelan nuestro alrededor son algunos de los elementos que se destacan en esta entrega.

Hay dos principales líneas de historia que podremos encontrarnos en el episodio 5.

¿Recomendado?:

El episodio cinco de Batman The Enemy Within de TellTale puede verse como la cereza del pastel. Un final que termina con una nota alta para un gran juego lleno de intriga y emociones con una perspectiva fresca a viejos conocidos de este personaje.

  • La variedad de finales
  • Lo difícil que se hace diferenciar la línea del bien y mal
  • La historia

El juego es muy recomendado para los Fans de Batman que quieran ver una historia diferente, también para aquellos quienes quieren disfrutar de una buena historia basada en el popular personaje de DC.

Como siempre, Joker es uno de los elementos más importantes en las aventuras de Batman.
TJSolCer

El "RPG Guy" de EGLA, presentador y escritor como parte del equipo de Estado Gamer LA. Un tipo optimista quien trata de ver el lado bueno en todo, que disfruta de casi todo lo que se incluye en la cultura Geek y que se casó con su amor a distancia Tiana con quien disfruta viendo anime, comiendo, yendo al cine, jugando videojuegos y juegos de mesa.

Entradas recientes

Sand Land, basado en el manga de Akira Toriyama – Review

El pasado marzo de 2024, el mundo del manga y el anime sufrió una pérdida…

hace 5 días

Vaqueros contra bugs rompejuego

Tenso pero por las razones equivocadas

hace 1 semana

La dificultad… está en los bugs

Y en bosses inmatables

hace 1 semana

Aparecen bosses bien duros

Y bien esponjas

hace 1 semana

Liberando un poquito de Cuba (Yara)

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 1 semana

🚗 Mil formas de hacer una carrera

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 1 semana

Esta web usa cookies.