¡Estado Gamer LA estrena Patreon! Participa con nosotros

estadogamerla staff egla

Créditos a @Ismarisel por la Ilustración

¡Hola, gente hermosa del Internet!

Participa en nuestro Patreon

Mi nombre es Leo S Luna. Mi vocación es la ingeniería en sistemas, pero mi pasión siempre ha sido escribir sobre video juegos. Soy el fundador de Estado Gamer LA, un sitio web de crítica y opinión de video juegos dedicado al público del habla hispana. Nos dedicamos a crear nuevo contenido, esto incluye artículos de opinión, reseñas de video juegos, podcasts y shows.

Lamentablemente, este tipo de contenido, rico en texto, opinión y crítica, requiere mucho tiempo y dedicación que de alguna forma nos gustaría que nos devolviese una ganancia consistente que nos mantenga a flote. Es por ello que acudimos a Patreon, para encontrar gente que nos pueda apoyar a nivel monetario y seguir adelante con este proyecto.

Nuestro Contenido

En la revista web realizamos:

  • Reseñas de videojuegos: acá tenemos una estructura detallada según el tipo de reseña para los videojuegos del momento (incluso los más antiguos), exponiendo sus puntos más altos y bajos y elementos que consideramos los más importantes: jugabilidad, contenido, sonido y gráficos. Acá los tipos de reseñas con sus respectivos enlaces:
    • Análisis: para video juegos recientes. Usualmente se califican del 1 al 10.
    • Mini análisis: para DLC’s, expansiones y juegos dividiso en partes. Se recomiendan o  no dependiendo de qué tan valiosos para el juego original.
    • Retro análisis: juegos entre la primera y la sexta generación. Aquí los recomendamos y detallamos si estos pasan la prueba del tiempo o no. Es un tipo de reseña olvidada pero que pretendemos visitar de vez en cuando.
    • Impresiones: para betas, alfas y accesos anticipados. Son comentarios subjetivos de lo vivido en estos juegos en pleno desarrollo.
    • Impresiones de Cine y Series: ¿Es buena o mala? ¿Vale la pena la obra? En fin, es más subjetivo que otra cosa, pero te da la información que necesitas de la película, anime o serie.
  • Artículos de Opinión: en vez de esperar toda la montaña de noticias sin sentido, escogemos un todo y damos una opinión cruda y directa de la realidad tal cuál la vemos. Si alguien te vende una idea de una forma, nosotros trataremos de desmenuzarla para mostrarla tal cual, acá nuestros artículos de opinión.
  • Shows:
    • Lanzamientos Gaming de la Semana: recopilatorio de datos y videos acerca de los lanzamientos semanales. Prepárate para descubrir toda clase de juegos oscuros que nunca supiste que existían.
    • Estado Gamer Show: Opinamos con fundamento y buen humor de los lanzamientos y noticias de la semana. Mientras no caiga un meteorito o ejército de orcos en Costa Rica, usualmente lo lanzamos EN VIVO por Facebook Live, todos los jueves a las 7:00pm.
    • Estado Gamer Live: son transmisiones que tratamos de realizar lo más seguido posible, con la finalidad de mostrar lo que estamos jugando y reseñando.

Claro. Nosotros no hemos salido de generación espontánea ni nada por el estilo. Así que acá puedes leer un poco de nuestros…

¡Únete a nuestra comunidad y participa con nosotros!

[aps-social id=»1″]

Orígenes

Todo comenzó en Taringa!, cuando era un usuario activo a través de distintas comunidades de juegos, particularmente en Xbox y Playstation. Hace unos 6 años, las comunidades de «la vieja T!» estaban en el tope de las listas de búsqueda en latinoamérica. Muchos (incluyéndome) pasábamos metidos a diario para informarnos de la actualidad gaming.

En esos tiempos, las compañías apenas estaban dando la atención merecida a la comunidad latinoamericana. Esa falta de atención me inspiró para crear un bloque noticiero para las comunidades llamado Noticias Chungas, el cuál se estrenaba todos los domingos y miércoles. Era un nombre cutre, pero llamaba la atención y era lo que queríamos, todo con el fin de hacer que se escuchase nuestra voz.

Síp, antes eran pequeñas notas de prensa, pero era una forma para eventualmente mostrar nuestra crítica y opinión. Al mismo tiempo, estaba finalizando mi carrera de ingeniería en sistemas y llevando cursos de crítica teatral. Me fascina la actuación, y pensé complementar mis conocimientos previos de la misma con esta disciplina.

Con el tiempo, comencé a incorporar a más gente de distintos países en Noticias Chungas. Comenzamos a realizar Podcasts y artículos de opinión, pero con ello, descubrimos que los foros se nos hacían muy pequeños para lo que realmente queríamos, y gracias a eso fue así como el 24 de julio del 2015 había nacido Estado Gamer LA.

El Presente

Si bien la transición fue lenta al inicio, supimos adaptarnos con el tiempo. En un principio, comenzamos escribiendo artículos. Pero con el tiempo nos dimos cuenta que la cantidad de notas era abrumadora y honestamente, muchas de ellas carecían de algún contenido enriquecedor.

Pero como bien saben, los rumores y las noticias de los juegos preferidos están a la orden del día y son los artículos que más visitas generan. No que hayamos dejado de escribir algunas, pero en general nos fuimos cansando de ellas. Más que todo porque no generan un contenido enriquecedor como tal y porque no era la forma en la que queríamos expresarnos. Por ello decidimos centrarnos más en artículos y shows de más opinión y crítica que puedan dejar algo en las mentes de los gamers, invitando a la reflexión, ya sea a través del buen humor de nuestro show semanal, o bien, con críticas bien construidas.

Sin embargo, todo eso requiere tiempo, y suerte. La suerte de que alguien en redes sociales pueda agradarles artículos de peso o shows en vivo de nuestra opinión, que con mucho esfuerzo, considero que tienen su propio mérito. No son la palabra absoluta, pero tampoco deben serlo. Sólo son un camino para iluminar la senda del gamer al camino que, pues, ellos quieran elegir. Por esta justa razón comenzamos esta campaña.

El Staff

  • Leo S Luna: Fundador y Arquitecto. Conductor de Estado Gamer Show.También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Puedes buscarme por Facebook o Twitter.
  • Eulices Nicot: Editor de Reseñas y de la sección de Cine y Series. Conductor de Estado Gamer Show. Eulices Nicot es un videojugador de la legendaria PC Master Race que ama el chocolate, las discusiones controversiales y la música folk. Escríbele qué tan equivocado está en todo lo que dice en un comentario, en su Facebook, o a través de Steam.
  • Enrike M Rivera: Editor, Diseñador y Co-fundador. Escribe cosas interesantes y ayuda a diseñar banners, logos y demás locuras.
  • Arianna Díaz: Editora y Co-fundadora. Encargada de Lanzamientos Gaming de la Semana. Próximamente Ingeniería en Software, Gamer desde pequeña, eso gracias a su hermano. Su estilo de juego preferido son los shooter pero estoy abierta a probar cualquier género. Entre los planes de mi vida está el de crear un videojuego, aunque ese es el sueño de todo gamer ¿no?.
  • Sheifry Martínez: Autor en EstadogamerLA. Futuro programador. Me gustan los juegos de estrategia, aventura y disparos, Mi sueño es crear un juego en el cual la lógica y la estrategia sea la base principal de mi proyecto para motivar a jóvenes gamers y se puedan integrar a este mundo de los vídeo juegos.
  • TJ SolCer: Autor y Presentador en Estado Gamer Show. Presentador, optimista, amigo, gamer. Disfruta del Anime y Manga con su esposa TiRecs04.
  • TiRecs04: Autora de reseñas en la sección de Cine y Series. Es de Ohio, EEUU y vino a Costa Rica para compartir mi vida con su esposo, TJSolCer. Me gusta escribir, leer, jugar videojuegos y ver anime. Los Juegos de ritmo y al estilo de Harvest Moon me alegran. Mis géneros favoritos de anime son comedia y slice of life. ¡Compartan fanart, opiniones y recomendaciones conmigo en Twitter (en íngles y español)!
  • Vijatuki: Colaborador de Transmisiones en Youtube. Diseñador Gráfico, Fotógrafo, Profesor, amante de los video juegos, me encanta el arte de todo tipo y ver el esfuerzo de los demás obtener frutos.
  • Orlando Salas: editor y director de escenas de Estado Gamer Show. De México con amor. Programador, desea transmitir juegos entre amigos y unir lazos con la comunidad.