Categorías: IndiePCRetroShows

Premios Estado Gamer LA 2018 – Ganadores

Actualización del 07-01-2019: la votación del público ha cerrado. ¡muchísimas gracias a todos nuestros seguidores por participar! No olviden apoyarnos al gusto via Patreon y no se pierdan Estado Gamer Show, hoy 07 de enero a las 6:30pm (CST) en Facebook Live para comentar acerca de los resultados finales y sobre nuestra futura elección de editor. También podrás verlo después via Youtube.


¡Bienvenidos a la quinta edición de los Premios Estado Gamer LA! Una ceremonia en donde lo mejor, lo más nostálgico y lo más decepcionante del 2018 ha sido seleccionado por el Staff e invitados especiales para que ustedes puedan votar y decidir sus favoritos del año. ¡Entra y participa!

Ingresa en las categorías de abajo para votar por tus favoritos. Comparte tu voto a través de redes y coméntanos sobre tus juegos favoritos del año. Las votaciones inician el 26 de diciembre y finalizan el 06 de enero a las 11:59pm (CST).

Los resultados estarán disponible al día siguiente y los discutiremos EN VIVO por Facebook Live en Estado Gamer Show, próximo lunes 07 de enero. ¡No te lo pierdas!

El juego del año merece ser recordado por mucho tiempo. Es aquel que cumple con los mejores gráficos, apartado sonoro, jugabilidad y contenido. Se ha destacado sobre el resto de títulos entre los propios jugadores como en la crítica.


Los nominados utilizan tecnología de punta para generar grandes detalles en texturas, gestos faciales, ambientación y movimiento, cosas que te hacen sentir dentro del juego.


Aquí tenemos las mejores bandas sonoras realizadas por los compositores más talentosos del momento. Cada una de ellas plasma a la perfección la ambientación del juego, tanto así que no dudarás en buscarlo en Spotify o Youtube para volver a escuchar sus tonadas una y otra vez ¿Cuál será la mejor Banda sonora de este año?


Los estudios que conformen un gran equipo velarán por la mejor calidad del vídeo juego y que este llegue a la audiencia de forma efectiva. En las buenas y en las malas, surgirán ideas creativas que terminarán creando tu juego(s) favorito(s) y manteniendo su ideal a lo largo del tiempo tras sus lanzamientos. ¿Cuál será la desarrolladora más destacada?


La narrativa no sólamente se conforma de una historia con típicos héroes, es un constante diálogo que permite adentrar al jugador lo suficiente como para darle importancia al juego y sus personajes de manera que todo funcione y tenga sentido. Pero más importante, que nos enseñe una valiosa lección o nos muestre algo con brillantez ¿Cuál narrativa sobresale más?


Largas horas de sueño y sacrificio destacan a estos pequeños estudios independientes, que con mucha dedicación, nos traen juegos de gran detalle y contenido jugable, incluso más que aquellos que tienen la solvencia monetaria. ¿Cuál será el mejor?


La aventura definitiva te inspira a tomar la mochila, llevarte todo lo que ocupes y embarcarte en una experiencia que nunca olvidarás. El personaje tiene un conjunto de acciones y herramientas que lo harán desenvolverse en su entorno a como puede y su enfoque va más allá de disparar y ocultarse. En esta ocasión analizamos la evolución del personaje respecto con los eventos que vive en la aventura.


Los mejores multijugadores, son capaces de reunir a tus amigos en un lugar determinado por largo tiempo ya sea localmente y/o en línea. Son juegos que no dejan de entretener, permiten al jugador disfrutar del juego en línea y probar sus propias habilidades sin ayuda de otro$ factore$ ¿Cuál de estos cumple todos los requisitos?


Empieza en un punto de inicio, cruza todos los obstáculos para llegar al punto final. Esa es la regla esencial de un plataforma, ya sea en 2D o 3D, todos destacan por su nivel de dificultad y creatividad en cada nivel, así también como sus bellos diseños artísticos. ¿Cuál será el mejor juego de plataformas de este año?


¿Cuál de todos tiene las mecánicas de manejo más pulidas en su género? ¿Qué tan sustancial es el progreso de las carreras para el jugador? ¿Se siente la diferencia de manejo para cada auto? ¿Aporta algo distinto al género? Sólo un juego destacará del resto.


Los mejores juegos de luchas tienen el mejor balance posible entre todos los personajes, con técnicas que no abusan de las reglas generales pero que dan al jugador suficiente libertad para explorar a todos los personajes. El mejor juego de luchas es aquel que tiene un balance entre los jugadores profesionales y casuales.


Cubrirse y disparar al objetivo, ya sea en primera o tercera persona. Los nominados dan lo mejor de sí en su género o también aportan algo nuevo. Los pesos pesados establecen reglas que pueden ser un poco más diferentes a lo habitual y así entretener al jugador en una experiencia inmersiva.


Los nominados nos han aportado un elemento que se ha destacado por su originalidad e innovación y que futuros juegos podrían tomar en cuenta.


Forma el rol ideal de uno o varios personajes y agrégale las mejores habilidades aptas en el campo de batalla. El mejor RPG sostiene el árbol de habilidades más robusto, un sistema más fluido para subir de nivel y una historia enriquecedora para su mundo y el jugador ¿Cuál será el mejor?


La selección de estos nominados compete aquellos juegos que formulan sus reglas y microprocesos de forma clara y aportan satisfacción con su premisa. Aquí los mejores del año.


La nostalgia puede ser un factor de venta importante para las compañías, pero ¿cuál de estas consolas o colecciones retro nos ofrece la experiencia definitiva de la marca que representa? Acá los nominados:


Una categoría especial para todos aquellos títulos que han unido seres queridos o nuevos conocidos a una épica fiesta. Estos juegos son llevaderos y generalmente están cargados de mini juegos, acertijos y una competitividad casual, llevadera y divertida.


Un juego remasterizado o basado en un título viejo, tiene que ofrecer todo lo mejor de aquella vieja entrega vieja para los fans más acérrimos, pero también tiene que aportar algo nuevo de manera que se sienta atemporal y pase los estándares modernos entre críticos y jugadores sin problema alguno.


Esta nueva categoría va para todos aquellos multijugadores en línea o juegos con progresión que han evolucionado con el paso del tiempo y que particularmente se han destacado este año, enganchando al jugador conforme este mejora semana con semana o disfruta de la experiencia como tal, con eventos, regalías, cosméticos y más importante aún, la mejor atención a la comunidad de todas.


El apartado visual y tecnológico es una cosa, pero otra es cómo la dirección artística luce ante los ojos del jugador. Los nominados poseen mundos que sólo verás en ese juego y tienen particularidades en su ambientación, personajes, colores y animaciones. Este premio va para todos los mejores artistas creativos del año.


Siempre hay espacio para juegos que debutan por primera vez. Estos títulos tuvieron el impacto suficiente como para continuar con una saga llena de frutos a posteriori.


¿Cuál es tu mayor decepción del año? No tiene que ser necesariamente lo peor del año, pero que debido a ciertas prácticas nos han dejado con pocas ganas de jugarlo.


Premiaciones anteriores:

Premios EGLA 2017

Premios EGLA 2015

Premios EGLA 2016

Premios EGLA 2014

F.A.Q.

 

Fue una escogencia entre todo el jurado, compuesto por el Staff de EstadoGamerLA a través de toda América Latina.

 

Aquellos que se lanzaron entre el 1° de diciembre del 2017 al 30 de noviembre del 2018.

 

Porque los juegos que lanzaron en diciembre apenas están siendo probados por la gente y no sería justo. Estos ya son juegos del 2018 prácticamente. Adicionalmente, sabemos que los índices de ventas para los estudios y compañías se cierran al final de cada mes, momento en el que los empleados que desarrollaron sus juegos favoritos, reciben los reportes de ganancias. Estos premios se publican en el mes de diciembre, por lo que no tiene sentido para los estudios e inversionistas nominar un juego que apenas se ha lanzado.

 

Gente a través de todo el sector de América Latina. Lo publicamos a través de Redes Sociales para toda América Latina.

 

Bueno, puedes escribir tu propias nominaciones y dejar tus quejas en los comentarios o por mensaje privado. No nos molestará y las recibiremos con gusto 🙂 .

Créditos:

Dirección, Guión y Producción: Leo S Luna.

Diseño de imágenes: Enrike M Rivera.

Jurado:

Leo S. Luna

Co-fundador y editor de EstadoGamerLA. Editor de Artículos y Reseñas. Siempre tratando de jugar los títulos más recientes. Desarrollador Web, Ingeniero en Sistemas. Pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:

Entradas recientes

Sand Land, basado en el manga de Akira Toriyama – Review

El pasado marzo de 2024, el mundo del manga y el anime sufrió una pérdida…

hace 3 días

Vaqueros contra bugs rompejuego

Tenso pero por las razones equivocadas

hace 6 días

La dificultad… está en los bugs

Y en bosses inmatables

hace 6 días

Aparecen bosses bien duros

Y bien esponjas

hace 6 días

Liberando un poquito de Cuba (Yara)

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 6 días

🚗 Mil formas de hacer una carrera

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 6 días

Esta web usa cookies.