Fecha de lanzamiento para Wargroove, lo nuevo del distribuidor de Stardew Valley

wargroove

Actualización 08-02-2019: disculpas. Anteriormente he escrito que Chucklefish desarrolló Stardew Valley, pero en realidad sólo fue distribuidor del título, Concerned Ape fue el encargado en desarrollarlo. Sin embargo sus méritos están en ayudar a Concerned Ape a publicarse en distintas plataformas e impulsar a Eric Barone a salir adelante con su exitoso proyecto.


Stardew Valley es un fenómeno sin precedentes que ha cautivado a jugadores de todas las plataformas. Aquel RPG en el que simulas ser un granjero y alejarte de la ajetreada vida moderna se convirtió en uno de los juegos más vendidos de Steam y -posteriormente- para Nintendo Switch. Es un juego con demasiada personalización y que no te penaliza mucho por jugar.

Era de esperarse que algo hecho con mucho cariño tuviese frutos para el distribuidor Chucklefish, quien también se dedica a realizar juegos por su cuenta. Este fruto es Wargroove, un nuevo título de dicho estudio. Acá un vistazo del título:


Como ven, dista mucho de un mundo granjero. Es un RPG estratégico por facciones. Este saldrá para Nintendo Switch, Xbox One, Steam y Humble Bundle el próximo 1° de febrero. También habrá versión para Playstation 4, pero se lanzará a futuro, lo cual me parece una decisión meramente de mercado.

El juego tendrá un modo campaña en el que podrás jugar con las cuatro facciones del juego, conocer su historia y especialidades. Aquí podrás escoger hasta 12 comandantes (incluyendo un caballero doggo) y crear tus propias estrategias. Acá un vistazo de los personajes principales en un trailer cinemático trabajado por el estudio londinense, The Line:


Adicionalmente, tendrá un editor de mapas para publicar en línea, en el que podrás crear tu propia historia y reglas de juego, muy similar a lo visto en la saga de Divinity: Original Sin. También podrás jugar tus creaciones o modos de juego del título con tus amigos o gente desconocida. ya sea local o en línea. También habrá un modo de Acertijos y otro Arcade para probar tus habilidades en una experiencia más enlatada.

Personalmente veo que el título se ve bastante bien trabajado. El juego ha estado en el top de ventas en Steam por buen tiempo, y Chucklefish ha movido bastante sus fichas para contratar a suficiente gente que le ayudase a crear proyectos como estos. Curioso también que incursiona con un juego muy distinto al anterior, apostando a cosas nuevas.

¿Qué te pareció Wargroove? ¡Deja tu comentario!