Samurai Shodown – Lanzamiento Destacado

Después de un largo descanso, SNK finalmente ha lanzado una nueva entrega de Samurai Shodown. Una aclamada entrega en América Latina y Asia regresa, aunque esta vez con un apartado visual en 2.5D mucho más artístico.


El juego tiene muchos matices de Street Fighter IV. A nivel mecánico, la saga de Samurai está más enfocada en los reflejos, sobre cual luchador azota primero su primer ataque, piensen como una versión en 2D de Soul Calibur. Las técnicas especiales y fatalidades vuelven de la forma más artística posible. En un buen juego podrás ver choques de espadas por doquier y un despliegue de sangre bastante peculiar.

Regresan viejos conocidos como Haohmaru, Nakoruru, Hanzo, Galford, entre otros. También introducen nuevos personajes como Darli Dagger, Yashamari Kurama y Wu-Ruixiang. A pesar de ser un juego de armas blancas, este ofrece gran variedad de alcance, desde cercanos hasta larga distancia con acompañantes o armas de largo alcance. Acá un vistazo de la intro del juego:

Desarrollado por SNK, se estrena el 25 de junio para Xbox One y Playstation 4. El juego piensa lanzarse a futuro para Nintendo Switch y PC via Steam, puede que estos ports tomen más tiempo para ser lanzados, aunque se esperan a finales de este año.