Yoshinori Ono renuncia de Capcom tras 30 años

Yoshinori Ono, productor y uno de los promotores principales de la reconocida saga de Street Fighter, ha tomado la decisión de renunciar de Capcom tras 30 años de laborar para la compañía.

El anuncio fue publicado en su cuenta oficial de Twitter. Además de anunciar su retiro, especificó detalles del Capcom Pro Tour y de la responsabilidad que tiene la compañía ahora con la franquicia.

Hemos tenidos muchas discusiones a lo interno en Capcom acerca del formato del Capcom Pro Tour 2020. Tomó mucho tiempo para nosotros decidir el formato de este año, pero nosotros creemos que conducir el evento propiamente podría ayudar a aquellos que lo han apoyado, sin importar el formato. Entiendo que ha habido cierta crítica sobre este formato particular. Sin embargo, estoy convencido en mantener el evento bajo este formato.

Yoshinori Ono, exproductor ejecutivo en Capcom

Ono-san también asegura que Capcom habrá un buen trabajo para futuro. «El staff de Capcom se encargará de Street Fighter para la próxima generación liderando a los World Warriors. Creo que ellos continuarán haciendo de Street Fighter un juego extraordinario. Estaré pendiente del nuevo Street Fighter y su futura expansión, como cualquier otro jugador.»

Tras 30 años, Yoshinori Ono lideró la franquicia de Street Fighter, la cual ha tenido múltiples iteraciones y versiones. Además, también fue de los primeros en iimpulsar la iniciativa del deporte profesional con Street Fighter IV y reviviendo la franquicia con el Capcom Pro Tour y múltiples eventos.

Actualmente, Street Fighter V recibirá una nueva actualización, en la que Ono-san trabajó por última vez. Esta incluirá a Dan y Rose debutados en Street Fighter Alpha, Oro de Street Fighter 3 y Akira de un clásico juego de lucha para el primer Playstation, Rival Schools: United by Fate. Las actualizaciones comenzarán a partir de finales de 2020 y se extenderán hasta mediados de 2021.