Gunfire Reborn – Impresiones Colectivas

Luego de varias semanas en las que hemos transmitido Gunfire Reborn a través de nuestros canales, les dejamos acá nuestras impresiones colectivas.

Orly

El juego está muy afinado para ser Early Access, hasta el momento no me he encontrado con algún fallo. El interfaz no tiene deficiencias para navegar por los menús. A comparación con otros títulos de aventura cooperativa como OutRiders/Destiny 2 no me he aburrido.

Las mecánicas de recompensas me ha mantenido con mucho interés por seguir intentando pasar el “primer Boss” y eso que soy un jugador más interesado por multiplayers competitivos. El juego aparenta ser fácil pero si te descuidas la IA te puede complicar la partida. Eso te obliga a mantenerte concentrado y no menospreciar a los enemigos. Tiene bastante contenido. Además de las diferentes armas que se van desbloqueando, existen más personajes con habilidades únicas y un árbol de mejoras generales.

TJ

Al principio solo hay un personaje desbloqueado pues para obtener a los demás deberá subirse de nivel o comprarlo con las almas. Esto puede ser un obstáculo para quienes después de varios intentos se sientan abrumados y/o estancados porque el crecimiento al inicio es bastante lento. Aunque hay que mencionar que con la última actualización parece que permite guardar las almas de manera permanente.

El juego cuenta con 5 personajes, uno que recién fue agregado en la última actualización. Cada uno de ellos juega y se siente diferentes, por lo que es muy probable que cada jugador encuentre alguno que se adapte más a su estilo de juego. Aunque al estar en desarrollo los personajes pueden ser reajustados por parte de los desarrolladores para buscar un mejor balance.

También debemos mencionar las armas, pues hay una gran variedad y algunos personajes logran sacarle provechos a ellas, unos mejores que otros. De hecho mientras nos divertíamos con el juego recién se incluyó un arma de cuerpo a cuerpo la cual no fue muy bien recibida. Luego, en una actualización se agregó una nueva espada que también permite atacar a distancia. Esto demuestra que los desarrolladores están pendientes de los fans y trabajando con la retroalimentación para tratar de ofrecer el mejor juego posible.

La dificultad se siente bastante justa. Los jefes representan un reto que si bien a veces es un poco abrumador, cuando son derrotados la victoria es más dulce.

A nivel personal sí lo disfruté bastante y me agrada la oportunidad de poder sacar un rato para poder jugar unas partidas con amigos sin preocuparme cuanto avanzamos en la historia o si ellos están adelantando algo que yo aún no había visto. Se los recomiendo.

Eulices

Iniciamos nuestras transmisiones de Gunfire Reborn sin saber realmente qué esperar. El juego tiene elementos de roguelike y RPG, pero en su núcleo es un FPS cooperativo.

La mezcla es singular. No puedo decir que haya demasiados shooters cooperativos en general y mucho menos con una campaña que es distinta cada vez que se juega. La jugabilidad está muy bien cuidada y si bien es simple tratar de llenar todo de plomo constantemente, el juego sí posee un nivel de profundidad suficiente como para recompensar a los jugadores más hábiles. Tiene muchas armas, habilidades y personajes por desbloquear, lo cual le da mucha longevidad. A pesar de esto, luego de varias partidas podría llegar a sentirse un poco repetitivo, al menos en cuanto a las zonas que visitas.

En conclusión, si te gusta jugar con amigos (donde no hay fuego cruzado «accidental») y los RPGs de acción, Gunfire Reborn es una muy buena opción.