Joven se gasta hasta $4 mil dólares en lootboxes de FIFA

Que quede de enseñanza. Según una investigación de la BBC, Jonathan Peniket, un jovén británico de 21 años, ha gastado sus ahorros universitarios en tarjetas de FIFA. Gastó hasta 3,000 libras esterlinas, lo cual es un equivalente a unos $3,800USD aproximados.

El joven alega que utilizó la adicción como un medio de escape. Uno de los detonantes fue el diganóstico de cáncer de su madre. Las cartas de FIFA generaron una especie de escape que con los años se convirtió en adicción, perdiendo todos sus ahorros universitarios.

“Cualquier sentido racional de moderación y el valor del dinero que mis padres y abuelos habían ahorrado para mi futuro comenzó a disminuir.” Asegura Peniket.

FIFA tiene una modalidad en la que creas tu propio equipo con jugadores famosos, el truco está en que los sobres que compres tienen jugadores aleatorios con habilidades aleatorias. Dichas probabilidades varían mucho y en muchos países como Bélgica y Holanda es considerado al equivalente a las apuestas, lo cual lleva al síndrome de la ludopatía.