Múltiples ejecutivos de Ubisoft renuncian tras acusaciones de abuso y cultura tóxica

Cosas que no salen en eventos. Ubisoft ha terminado relaciones con múltiples directivos que han sido acusado por casos de explotación laboral y acoso sexual. Se retiran el jefe creativo Serge Hascoët, al gerente en Ubisoft Canada Yannis Mallat y la cabeza del departamento global de recursos humanos, Cécile Cornet. Hascoët se le conoce como uno de los directivos que aprueba o rechaza ideas en Ubisoft.

“Estas salidas están relacionadas a una rigurosa revisión que la compañía ha iniciado en respuesta de recientes alegaciones y acusaciones de malas conductas y comportamiento inapropiado” dice un enunciado de prensa de Ubisoft.

A estas salidas se le suman Maxime Beland, ahora ex vice presidente de Ubisoft y Ashraf Ismail, director creativo del esperado Assassin’s Creed Valhalla. A Beland se le responsabiliza por mantener una cultura tóxica dentro de los cuarteles en Francia, según el periódico Libération y traducido por Eurogamer. Ismail se retira voluntariamente por tener un romance con una persona del fanclub por varios años, lejos de la vista de Ubisoft y su esposa.

Yves Guillemot, CEO y co-fundador de Ubisoft, se retira temporalmente de uno de sus cargos como jefe creativo. “Ubisoft se ha quedado corto garantizando la seguridad y un lugar de trabajo inclusivo para sus empleados. Esto no es aceptable, la cultura tóxica contrasta con valores con los que inicialmente me había comprometido. Estoy comprometido en implementar cambios para mejorar nuestra cultura de trabajo”, asegura Ives. La posición de Ives va en defensa de los empleados que trabajan en Ubisoft y sus derechos por un mejor espacio de trabajo.