Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition – Lo Mejor de 2020

Este es uno de muchos títulos destacados del 2020 que publicaremos a lo largo de enero y febrero ¡Estén atentos! Acá la lista actualziada

No tuve la oportunidad de jugar el juego original cuando salió en 2017 y en varios lugares comentaron que era uno de los mejores juegos de ese año. Por dicha tuve la oportunidad de disfrutar de esta edición definitiva para hacer la reseña, y definitivamente considero que es uno de los mejores JRPG de los últimos años, y quizá uno de los mejores de todos los tiempos.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition es la versión final del juego que salió en el 2017. Este incluye el modo 2D que era exclusivo de la versión para Nintendo Switch, así como toda la banda sonora orquestada y contenido extra para expandir información relacionada a los personajes e historia.

En esta ocasión estaremos en control del Luminary quien es el héroe que se levantará cuando la oscuridad llegue al mundo. Esta tarea no será fácil, por eso nuestro héroe necesitará la ayuda de amigos que hará en el camino quienes podrán sus vidas en peligro sin dudarlo para ayudar al elegido.

El estilo de juego es muy clásico, siendo de los pocos que te permiten jugar una versión más actual del estilo clásico de pelea de los JRPG.

Al principio el juego se siente bastante sencillo, pues como la mayoría de RPG solo necesitamos entrenar lo suficiente hasta que nuestro nivel sea el necesario para pasar los obstáculos sin complicaciones. Pero después de una pelea específica, el juego nos demuestra la necesidad de utilizar los elementos de apoyo y curación.

También la historia va evolucionando de manera entretenida, y la cantidad de misiones principales y secundarias te ofrecen mucho tiempo de juego, con la ventaja que la mayoría son fáciles de entender.

La banda sonora en orquesta es de las mejores que he escuchado, incluso en las opciones puedes seleccionar si quieres escuchar la original o la versión de orquesta, pero después de escuchar la segunda me fui imposible disfrutar de la original.

El modo 2D o 16-bit tiene un encanto en sí mismo, pues muchos de los que crecieron jugando los primeros juegos de la serie, tendrán bonitos recuerdos al jugar de esa manera pero por ser una historia nueva crearán nuevos recuerdos. Mientras que en su versión normal, el estilo artístico bajo la dirección de Akira Toriyama permite que no importa la plataforma en que se juegue, el juego se vea igual de hermoso y vivo en todas ellas.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition fue definitivamente uno de los mejores juegos que tuve la oportunidad de disfrutar en el 2020 y de los que sé que en un futuro volveré a jugar probablemente en esa ocasión gracias a Xbox Game Pass.