Ghost of Tsushima estrena New Game Plus y modo cooperativo

El juego que no tiene fin. Ghost of Tsushima es una aventura de mundo abierto que celebra muchos aspectos de la cultura japonesa y la acción del cine de samuráis, y este próximo 16 de octubre sólo se pondrá mucho mejor. Los dueños del juego recibirán la versión 1.1 como una actualización gratuita que incluye nuevos modos de juego, equipos, mejoras y un modo cooperativo llamado Ghost of Tsushima: Legends.

Un nuevo personaje llamado Gyozen podra ser encontrado en distintos lugares de Tsushima. Este nos contará historias fantásticas de varios guerreros que se enfrentan a seres mitológicos. Una hablado desbloqueas el lobby para crear tu partida en cooperativo. Aunque también podrás hacerlo desde el menú principal o bien recibiendo una invitación de otro amigo.

Dentro podrás escoger hasta cuatro clases y unirte a tus amigos sin importar la clases que hayas escogido. Cada una está enfocada en habilidades principales de Ghost of Tsushima y elevadas a terrenos más fantásticos.


Podremos disfrutar Legends de tres maneras. Primero tenemos un modo historia para hasta dos jugadores acerca de los mitos y leyendas de Tsushima (¿veremos Yokai? ojalá que sí). Nuevas dificultades desbloquearán enemigos más duros y transitivamente mejores premios estéticos y amuletos para tus personajes.

Luego tenemos el modo supervivencia de hasta 4 jugadores en los que nos enfretaremos a hordas enemigas para defender zonas de Tsushima. Nuevamente, te premian con muchas cosas entre más avances. Supongo que es mejor que seguir pájaros cantores cada 30 segundos.

Finalmente tendremos un modo incursión que funciona similar a los juegos de Destiny. Acá hasta 4 jugadores tendrán que resolver acertijos divididos en 3 lugares a lo largo de lo que se conoce como el Reino de Iyo. El modo incursión o Raid estará disponible a futuro.

Cabe destacar que el modo multijugador no tiene ningún tipo de microtransacciones y todo te lo ganas directamente del juego.

Actualizaciones para el modo campaña

La versión 1.1 también tendrá mejoras para la campaña principal. Si ya terminaste la campaña, podrás comenzarla de nuevo con el New Game+. Dicho modo comenzará justo después del primer enfrentamiento con Kothun Khan, ofreciendo la oportunidad de disfrutar el juego con todas las técnicas, equipo y cosméticos que hayas ganado. Además, tendrá una dificultad aumentada, la cual también podrás bajar al gusto en las opciones.

Lee mi artículo de opinión: Porqué tardé tanto en terminar Ghost of Tsushima

También tendremos un caballo exclusivo del New Game+ con montura roja y nuevas más poderos amuletos por adquirir. También hay nuevos trofeos para los cazadores más estelares de la galaxia de Playstation (lo siento, he estado jugando mucho Star Wars: Squadrons).

Un nuevo y misterioso vendedor aparecerá en la región de Ariake para los que comiencen el New Game+. Este te ofrecerá flores de fantasma por los relatos que completes. Recuerden que esta es la valiosa moneda para equipo raro de conseguir. También nos ofrecerá nuevo equipo para utilizar a lo largo de la campaña.

Creo que aquí vienen dos grandes adiciones que van como anillo al dedo. Ahora podremos guardar personalizaciones de los trajes de Jin con los cosméticos y amuletos que queramos, de esta manera podremos acceder fácilmente a ellos. También podremos saber la duración de nuestra campaña al cargar nuestra partida en el menú principal. Y para los fans del modo fotografía, tendremos nuevos filtros y opciones.

Acá un vistazo artístico del anuncio del modo multijugador, publicado el mes pasado.

Recuerden. La actualización 1.1 de Ghost of Tsushima desarrollada por Sucker Punch estará disponible de forma gratuita para los que tengan el juego a partir del viernes 16 de octubre. Personalmente, creo que es buena opción para jugar en Halloween con tus seres queridos.