Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > Maneater – Análisis

Maneater – Análisis

Si en algún momento soñaste con estar en control del tiburón en la película del mismo nombre, o mejor aún, tomar el control de Megalodon o los Sharknado, Maneater es lo más parecido que puedes disfrutar en este momento en el mundo de los videojuegos.

Juego: Maneater
Género: RPG de acción
Subtítulos: español, portugués, italiano, francés.
Doblaje: inglés, español, alemán.
Jugadores: un jugador, no cuenta con opciones en línea
Desarrollador: Blindside Interactive
Distribuidor: Tripware Interactive
Fecha de salida y plataformas: 22 de mayo 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC via Epic Games Store y próximamente para Nintendo Switch.
Probado en: Epic Games Store.
Precio inicial: $27,99 en Epic Game Store y $39,99 en PlayStation 4 y Xbox One.

La vida en un documental

Bienvenidos al programa Maneater, un documental en el cual seguimos tanto los cazadores de tiburones como a sus presas, obtendremos información importante de la vida marina en los Estados Unidos y detalles del hábitat que comparten los humanos y los peces.

La inocencia del principio.

En la partida tomamos el control de una cría de tiburón el cual deberá defenderse, atacar y alimentarse para poder evolucionar y sobrevivir en medio de este mundo hostil. Al principio nos enfrentaremos primero a pequeñas presas, pero conforme subimos de nivel y desbloqueas nuevas características podremos enfrentarnos a oponentes para poderosos.

Cada etapa de la vida de nuestro tiburón será capturada por el talentoso equipo de producción y contada con detalle por el narrador.

También nos enfrentaremos a cazadores de tiburones, los cuales al derrotarlos nos entregan habilidades especiales, pero al mismo tiempo aumentaremos el nivel de los cazadores aleatorios que llegaran a enfrentarnos cuando seamos una amenaza para los humanos.

El mundo es al principio semi abierto, pues las áreas están restringidas por nivel e historia, pero una vez superemos esa área podemos movernos libremente entre lo ya explorado y la nueva zona por explorar, convirtiéndose en una aventura de aproximadamente 11 horas de juego.

Vive en una piña del bajo del mar…

Otro punto a destacar son los puntos de interés, que son lugares en los cuales los desarrolladores aprovechan la temática para hacer algunos guiños a las historias y cultura popular relacionada a la vida debajo del mar.

El evolución la clave de nuestra supervivencia

La dinámica principal y divertida del juego es evolucionar al tiburón para hacerlo más poderoso. Contamos con cinco partes del tiburón que podemos mejorar la cabeza, la cola, el cuerpo, la mandíbula y las aletas.

Además cada parte del cuerpo puede evolucionar en alguno de tres tipos: hueso, oscuro y eléctrico, ya sea que se seleccionan en base a la habilidad específica en combinación entre la parte del cuerpo y la evolución, o combinar todas la partes del cuerpo del mismo tipo para obtener una habilidad extra.

La evolución la clave del éxito.

Nadaremos, nadaremos

En los videojuegos los niveles acuáticos son muy difíciles de lograr, así que el reto para los desarrolladores era hacer un juego acuático entretenido, y lo lograron bastante bien.

El nadar con el tiburón lo más similar que puedo describirlo es como manejar un avión o una nave, pues se puede mover a todas las direcciones. Al principio nuestro movimiento está limitado, pero conforme evolucionamos nos volveremos, más rápidos, saltaremos más alto y hasta podremos sobrevivir fuera del agua por más tiempo.

Nadar a nivel superficial puede ayudarnos a orientarnos, pero esto puede asustar los humanos y en caso de ser buscado por los cazadores nos podrán encontrar más fácil. A mayor profundidad se vuelve un poco más difícil orientarse, principalmente cuando estamos explorando cuevas, pero el juego utiliza luces para ayudarnos a encontrar la dirección correcta, o más concretamente las salidas.

La luz amarilla indica el camino.

La historia es sencilla y corta, pues su objetivo es dar algo contexto al humor y a la carnicería que disfrutaremos de principio a fin, eso sí a diferentes niveles entre el inicio y el final. Pero como suele suceder en los juegos tipo Saints Row y GTA son juegos en que las personas que disfrutan el caos le sacaran muchas más horas de juego, comiendo humanos y enfrentando a los cazadores de tiburones del máximo nivel.

Buena música, gran narración y excelente ambientación

La música del juego fue compuesta por Daniel James, quien tiene experiencia tanto en el mundo de los videojuegos y cine, ya que colaboró en proyectos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Call Of Duty: Black Ops 3, Mass Effect 3 y Terminator Genisys.

El narrador también juega un papel importante en el juego pues muchas de sus cuotas nos permiten entender mejor el mundo del tiburon y los personajes que lo rodean, también agregar humor y alguna información interesante, el problema es que en ocasiones si cuando te acercas a una zona de interacción, o pasa de un área del mapa al otro de manera seguida, el narrador hará su tarea constante e innecesariamente.

La evolución en su máxima expresión.

Visualmente el juego se ve bastante bien, los detalles en el tiburón, como en la vida marina en general, que van reaccionando al daño que recibimos o hacemos. También los ambientes en las diferentes zonas del mapa que pasa desde un pantano al océano, ver estas zonas bien representadas ayuda a aceptar la idea que son zonas inspiradas en la vida real.

Quizá los detalles se pierden un poco en medio de toda la sangre que queda después que nuestro tiburón ha tenido un delicioso banquete de humanos, de los cuales muchos bien rellenitos.

Conclusión

Maneater es un juego que apuesta por el humor y su propio orden natural de la vida para hacernos pasar un buen rato, principalmente aquellos quienes después de pasar la relativamente corta campaña, se divertirán por horas generando caos por las diferentes áreas marítimas del juego.

Quizá el juego se beneficiaría de tener más opciones para evolucionar y un poquito más de contenido, lo que probablemente significaria un DLC. Pero a pesar de esto, tomando en cuenta que el juego se siente como un experimento para ver las posibilidades que pueden llegar a tener un juego de este estilo, y que su precio es bastante accesible, es una opción recomendada que no vería extraño que lo expandan en un futuro como DLC o que sea la base para otra entrega más elaborada en un futuro.

Los cazadores son parte importante de la dieta sana del tiburón.

Lo Bueno:

  • El humor y las referencias a temas de cultura pop.
  • El narrador y sus explicaciones.

Lo Malo:

  • Le falta un poco más de contenido
  • Algunos movimientos exagerados del tiburón terminan con el personaje donde no debería y hay que reiniciar o teletransportarse.

Puntaje:

  • Jugabilidad: 7
  • Contenido: 7
  • Sonido: 8
  • Gráficos: 8

Calificación: 7.5

TJSolCer
TJSolCer
El "RPG Guy" de EGLA, presentador y escritor como parte del equipo de Estado Gamer LA. Un tipo optimista quien trata de ver el lado bueno en todo, que disfruta de casi todo lo que se incluye en la cultura Geek y que se casó con su amor a distancia Tiana con quien disfruta viendo anime, comiendo, yendo al cine, jugando videojuegos y juegos de mesa.
https://www.facebook.com/TJ-SolCer-1679749592284155/
Top