Estás Aquí
Inicio > Contenido > Noticias > Múltiples casos de acoso sexual a mujeres del sector de los videojuegos salen a la luz

Múltiples casos de acoso sexual a mujeres del sector de los videojuegos salen a la luz

Durante los últimos días, múltiples mujeres del sector de videojuegos han denunciado públicamente en redes sociales múltiples casos de acoso sexual. Una publicación de Medium llamada Historias de supervivencia sobre acoso, abuso y asaltos dentro de la comunidad de videojuegos lista a más de 60 hombres involucrados en dichos asaltos.

La lista tiene mujeres involucradas en el sector de streaming, así como en el propio medio comunicativo y de desarrollo.

Uno de los casos más controversiales fue el de Chris Avellone, co-escritor en proyectos como Dying Light 2 y The Waylanders. Tras una respuesta en Twitter de una entrevista de él con IGN, La usuaria Karissa relató toda su experiencia vía Twitter al trabajar con él. “Cero interés en un hombre que pasaba su tiempo acosando a las mujeres (sin preguntar su edad). Emborrachándolas y llevándolas a hoteles, llegando tomado a los eventos y tratando mal a los fans y entidades de la industria”. Afirma Karissa. “él fue baneado en al menos un evento.”

Posteriormente, Techland de Dying Light 2 y Gato Studios de The Waylanders rompieron relaciones con Avellone.

Ubisoft también forma parte de la lista en la que múltiples mujeres tienen denuncias. Según PC Gamer, Ubisoft respondió que “estamos profundamente preocupados por estas acusaciones. Tomamos cualquier acusación de abuso o acoso de forma seria y estamos buscamos alegaciones para tratar los casos.”

Recientemente, Ashraf Ismail, director del esperado Assassin’s Creed Valhalla decidió renunciar a su puesto debido a acusaciones de un romance extramarital y conductas sexuales inapropiadas con los fans. Ubisoft confirma el anuncio y aseguro a Polygon que el proyecto seguirá en pie.

Otro caso del mundo del streaming viene de SayNoToRage, Lono, quien se dedica a transmitir videos de Destiny a más 173,000 seguidores. Este publicó un video de disculpa tras ser acusado directamente en Twitter por cinco mujeres.


Posteriormente, la gerente de relaciones públicas en Bungie, Vanessa Vanasin, expresó su apoyo a las mujeres que realizaron las denuncias y afirmando que a nivel interno no mantienen relaciones con Lono desde hace algún tiempo.

Una de las mujeres y streamer, Jewels Verne, afirmó su preocupación por el caso y que tal situación no le permitía jugar The Last of Us Part II.

Twitch ha anunciado una campaña llamada #TwitchBlackout en la que se concientiza a las personas de estos casos de acoso sexual. Aún así, también hay víctimas en el mismo mundo de Twitch que aseguran no sentirse protegidas por la compañía.


Survivors Streaming History invita a todas las mujeres que han sufrido casos de acoso y abuso a denunciar sus historias, ya sea en anonimato o de forma pública.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Director de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos en América Latina. Siempre tratando de jugar los títulos más recientes. Desarrollador Web, Ingeniero en Sistemas. Pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
https://wa.me/50660691876
Top