Estás Aquí
Inicio > Contenido > Noticias > Estudio de juegos de LEGO invirtió hasta $1 millón en título cancelado de El Hobbit

Estudio de juegos de LEGO invirtió hasta $1 millón en título cancelado de El Hobbit

Lo que importa es el esfuerzo. Quizá no recuerdes el nombre de Traveler’s Tales. Es un estudio que se ha encargado de los juegos de LEGO en los últimos años. Pues este mismo estudio bajo la tutela de Jon Burton, invirtió hasta $1 millón de dólares para desarrollar unas demos de El Hobbit y enseñárselos al mismo Peter Jackson para un posible videojuego que fuera acorde con las películas.

En realidad, no era una sóla demo, fueron varias. Tampoco fue basado en El Hobbit, sino en escenas icónicas de El Señor de los Anillos. Jon Burton cuenta en un video de su canal oficial toda la historia al detalle.

Jon era fan del universo de J.R.R. Tolkien. En vez querer desarrollar un juego de LEGO, quería trabajar en una producción Triple A con apartado fotorrealista y atado directamente a las películas de El Hobbit. Esto ocurrió en el año 2008 que apenas se habían confirmado dos películas.

Fellow’s Traveler se propuso en trabajar en las demos durante 6 meses antes de mostrárselas a Peter Jackson y Guillermo del Toro, quien en ese entonces formaba parte de la producción.

El problema estaba en el enfoque del producto. En vez de trabajar en un sólo demo, trabajaron en 9: cuatro 100% jugables y cinco demos técnicas. Como no había material fílmico de El Hobbit en su momento, basaron todo en los momentos más importantes de la película. Los demos jugables eran: la persecución entre los Nazgul y Frodo, las secuencias de sigilo entre Frodo y los Uruk-hai, la pelea entre Gandalf y Saruman, la pelea entre el Balrog y Gandalf. Pueden echarle un vistazo al video para ver gameplay nunca antes visto.


De todos ellos, me llamó particularmente la atención el del sigilo con Frodo, justamente porque se parece a lo que ahora conocemos como Shadow of Mordor, ya saltaremos a ese detalle.

Una vez realizado el trabajo, Jon se dirigió a Nueva Zelanda exclusivamente para mostrarle al demo a Peter Jackson y Guilllermo del Toro. Este convenció muchísimo y le permitió el contacto a Warner Bros para se pusieran de acuerdo de un posible juego. Desafortunadamente esto no sucedió porque en ese momento, la compañía quería un juego directamente atado a la película, mientras que el estudio quería expandir la idea de la película con otros elementos.

Al menos Fellow’s Traveler se encargó posteriormente de LEGO El Hobbit. Aún así hubiera sido interesante ver esta demo de Xbox 360. Hablando un poco del sigilo, me parece curioso que Shadow of Mordor tenga similares, aunque no se sabe si Monolith y Traveler’s Tales tuvieron relaciones directas.

¿Creen que hubieran hecho un buen título de The Hobbit? ¡Deja tu opinión!

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Director de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos en América Latina. Siempre tratando de jugar los títulos más recientes. Desarrollador Web, Ingeniero en Sistemas. Pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
https://wa.me/50660691876
Top