Edita niveles imposibles con Super Mario Maker

Super Mario Maker banner

Super Mario Maker es un editor de niveles basado en los juegos plataformeros más populares de este famoso fontanero. Si alguna vez viste algún nivel imposible en Youtube en juegos como Super Mario World, bueno pues ya podrás hacer los tuyos en tu Wii U. Les mostramos el trailer de la E3 2015:

En el juego podremos editar niveles ya sea basados en el apartado visual con un estilo de 8 bits, ya sea como el primer Super Mario Bros. o el tercero. En 16 bits tenemos un estilo al de Super Mario World y finalmente tenemos un apartado en Alta Definición a lo New Super Mario Bros.

Otro de los aspectos que llama la atención es el uso de tus Amiibo de Super Smash Bros. para usar a los personajes respectivos como un traje alternativo para Mario. Por ejemplo,  podemos usar el Amiibo de Link para que en vez de que sea un simple cambio de tamaño por comerte un Hongo, se te cambie tu apariencia a un Link de 8 Bits.

Super Mario Maker Link
También incluyen efectos sonoros relacionados al personaje

 

De momento desconocemos cuáles serían los cambios para las versiones de 16 bits y Alta Definición. Eso sí, hemos podido ver personajes como Zelda o Wii Fit Trainer con distintos sonidos y presentaciones. También podremos desbloquear otras apariencias completando los 100 Retos de Mario.

También lanzarán dos versiones de Amiibo exclusivos para el Super Mario Maker:

Super Mario Maker Amiibos
Amiibos se venden por separado. No incluidas con el videojuego.

En la izquierda tenemos al Mario clásico, y a la derecha, Un mario de 8 Bits con los colores actuales. Esto nos desbloqueará la posibilidad de obtener un hongo gigante, al usarlo en los niveles, mario crecerá a un tamaño mucho mayor.

La versión física vendrá con un manual de instrucciones sobre cómo editar tus niveles. Cada página también tendrá un código escaneable para poder desbloquear un vídeo sobre el escenario descrito. Esta contiene una portada muy decorada, posiblemente por el 30 aniversario de Super Mario Bros.

Super Mario Maker Box Art
Apenas para la colección

Super Mario Maker fue muy resaltado en la Nintendo Live Event. No tengo idea del porqué opacó tanto la presencia de otros juegos buenos del 3DS. Quizá está guardando sus cartas para su próxima consola de sobremesa, apodada Nintendo NX que se anunciará para el 2016.

 


Super Mario Maker es un Sandbox enfocado en la edición de Niveles de Super Mario Bros. El juego saldrá de forma física en América para este próximo 11 de Septiembre de forma exclusiva para Wii U.