Revelado Star Fox Zero con nueva mecánica de juego

Star Fox Zero banner

Nintendo tiene una inclinación en realizar las cosas muy diferente del resto. Inclusive de lo que ha hecho anteriormente (aunque no lo crean). En esta ocasión, la compañía aprovecha el retorno de Star Fox Zero, un juego que le da un giro a la mecánica del juego gracias al uso del Gamepad. Les traemos el trailer mostrado en el Nintendo Live Event:

Posterior a esto, Shigeru Miyamoto, ahora productor de este proyecto, salió en un vídeo argumental, afirmando que el juego no era una secuela, sino más bien un proyecto basado en los clásicos juegos en apartado artístico.

El juego esta siendo realizado por Nintendo EAD Group No. 5 y Platinum Games. ¡Así es! los mismos desarrolladores que han confirmado más de cuatro proyectos en la misma E3.

La jugabilidad, según Miyamoto, está inspirada directamente en Star Fox 64 y el cancelado Star Fox 2. Con un par de variantes. Tendremos una vista en primera persona en el Gamepad. Allí podremos disparar con mayor presición mientras simulamos estar dentro del Arwing. Mientras que en la pantalla del televisor apreciaremos una vista dinámica, que irá cambiando en modo de tercera persona a panorámica, dependiendo de la situación. Esto, según Miyamoto, le dará una perspectiva a los jugadores durante el juego, para poder planear las tácticas según el nivel.

No es necesario apuntar a la pantalla.
No es necesario apuntar a tu televisor.

Para que se den una idea de la fidelidad de los juegos anteriores, describiremos tres acciones muy características del juego:

  1. Podemos ver cómo el equipo de Fox McCloud realiza una formación en cercanía de la nave Great Fox, en el mismo planeta Corneria.
  2. Todavía prevalecen los aros dorados y plateados que nos proveen poderes especiales.
  3. Slippy sigue metiéndose en problemas…

Según Yusuke Hashimoto, desarrollador de Platinum Games, asegura que el estudio desea incorporar muchos elementos de acción, grandes jefes y nuevas técnicas.

En cuanto a las nuevas variantes, ahora podremos convertir nuestro Arwing en un Mecha (Robot controlado por un ser vivo) de dos patas. Este es más lento y vulnerable a los ataques, pero puede impulsarse, saltar y barrerse en el aire. El modo caminante es ideal para niveles más estrechos y enclaustrados. También regresa el modo tanque de Star Fox 64.

Star Fox Zero

Entre los nuevos enemigos, pudimos apreciar a los Strider, estas criaturas también fueron explicadas en distintas presentaciones del juego en la E3. Los Striders son criaturas con cuatro grandes patas de araña, que irán subiendo a una torre u objetivo en particular. Si el Strider llega el final, el juego se acaba y perderemos la partida.

Ante esto, nos quedamos con la duda de que si realmente esta nueva mecánica de las cámaras resulta efectiva. Lo bueno es que tenemos dos equipo -Platinum Games y Nintendo G5- que fueron fans de la saga. Con el demo de la E3 y el vídeo de la Nintendo Live Event, se demuestra desean rescatar lo mejor para los fans de Star Fox, con nuevas variantes que le ofrecen dinamismo. Estaremos informándole más detalles del juego.

 


Star Fox Zero es un Shooter Plataforma en 3D, que esta siendo desarrollado por Nintendo EAD Group No. 5 y Platinum Games de forma exclusiva para la consola de Wii U, y pretende salir para vísperas navideñas de este 2015.