Platinum Games desarrolla juegos licenciados para continuar proyectos originales

Platinum Games

Este es el año de Platinum Games. Para que te sientas viejo, dicho estudio fundado por veteranos de Capcom y otras famosas compañías, cumplirá diez años para este 2016. En aquel año 2006, ellos pensaron en desarrollar creaciones originales, sin embargo, la situación cambió con el paso de los años.

En una entrevista con la revista japonesa Famitsu con el CEO de Platinum Games, Tastuya Minami, se discutió sobre los ideales de la compañía y la forma en cómo cambiaron de rumbo con los años.

«Tuvimos la idea de ser un estudio dedicado al 100% creando juegos originales. Sin embargo, nos dimos cuenta que sería difícil dedicarse a hacer eso únicamente, así que ahora estamos tomando distintos trabajos»

La idea de Platinum Games tomar otras propiedades, comenzó con Metal Gear Rising: Revengeance y continuó con Transformers Devastation. En estos momentos, el estudio se encuentra desarrollando tres propiedades bajo licencia de otras compañías que lanzarán este mismo año: Star Fox Zero, Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan y NIER Automata.

Si lo quieren ver del modo realista, Platinum Games financia sus creaciones originales con juegos bajo licencia. En un mundo ideal donde la gente clama por innovación, esto claramente no pasaría, pero hey, ahí tenemos secuelas que no tienen fin y que la gente las sigue solicitando. Así que por cada Bayonetta y The Wonderful 101, hubo otros juegos de por medio que financiaron sus ideas propias. Así que se podría decir que Scalebound surge de los juegos del 2016 también. No sin contar que ahora aprovecha de crear exclusivas consoleras para contar con un mayor apoyo, dígase Bayonetta 2 para Wii U.

En un anuncio publicado hace unos días, el mismo Tatsuya Minami también publicó una imagen conmemorativa del décimo aniversario. Con ella un agradecimiento a los fans, la cual puedes leer aquí. De lo destacable a mencionar para este artículo; ellos se consideraban llamar «Los representantes de Japón», dado que según Minami, el país del sol naciente ha perdido su brillo en el desarrollo de vídeojuegos durante los últimos años, así que ellos mismos se hicieron la promesa de crear juegos de alta calidad para todos los fans. Finalmente les dejamos abajo la imagen en tamaño completo:

Platinum Games

¿Cuál es tu juego favorito de Platinum Games? ¡Comenta!