Arrestan jóvenes en Pokémon World Championship por presunto tiroteo

Pokemon World Tournament 2015

Dos sospechosos de portar armas ilegales fueron arrestados en el pasado Pokémon World Tournament, acontecido en Boston, Estados Unidos. Las autoridades locales entraron en acción, debido a sospechas en la seguridad del evento, y presuntas amenazas de tiroteos en el precinto.

Según el artículo original, la policía de Boston arrestó a Austin Stumbo (de 27 años) y Kevin Norton (de 18 años), ambos provenientes del estado de Iowa. La polícía les ha decomisado un rifle de asalto AR-15, un cuchillo de cacería y 250 balas de munición, todas confiscadas por portación ilegal de armas y municiones.

El staff de moderación del evento había observado en Facebook, comentarios de ambas personas, hablando de tiroteos famosos como la Masacre de Columbine o el atentado en la Maratón de Boston. Este advirtió a la seguridad sobre estos dos tipos. Cuando ambos llegaron al evento, estos fueron expulsados del lugar. Posteriormente se llamó a las autoridades para realizar la respectiva revisión del caso, en la cual encontraron las armas y municiones portadas de forma ilegal.

Stumbo y Norton se encuentran detenidos hasta el 1° de setiembre. Ambos serán liberados de los cargos, pero quedan marcados en su expediente para posteriores investigaciones.

Dentro del grupo de Facebook, Norton fue baneado tras comentarle a alguien «Oh esta bien, entonces le dispararé el viernes gracias«. Inclusive Norton ha posteado en otro grupo público de Facebook bajo el nombre de Maymem Pokémon Group, con una foto de un arsenal de balas y armas. Luego las dos personas fueron vistas con comentarios haciendo referencia de Matar a la Competencia.

Ante lo sucedido, la Compañía internacional de Pokémon ha comentado: «Dado lo sucedido este fin de semana, nuestros miembros de la comunidad nos advirtieron de un problema en la seguridad. Compartimos la información y se la dimos lo más pronto posible a las autoridades en el centro de convenciones John B. Hynes, quienes actuaron de manera perspicaz y se comunicaron con el departamento de policía de Boston. La compañía internacional de Pokémon se toma muy en serio la seguridad de nuestros fans y velará por brindar las medidas de seguridad más adecuadas».

Opinión: Los torneos de vídeojuegos son los eventos más importantes para las comunidades de gamers. Aquí hay mucha interacción social y grandes experiencias. Eventos como esto, son los que hay que evitar a toda costa, y no dejar que unos pocos, arruinen la pasión que tienen muchos por este preciado arte y por el espíritu de la competencia.