Primer Yakuza remasterizado y Yakuza 6 anunciados para PS4

Ryu ga Gotoku kinwami primer Yakuza remasterizado

Durante la conferencia de Sega en el Tokyo Game Show 2015, celebrado en Tokyo, Japón, el productor de la saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha anunciado el desarrollo de la remasterización del primer Yakuza, junto con Yakuza 6. Ambos juegos saldrán en Japón de forma exclusiva para Playstation 4 en el 2016. Créditos a Sega Nerds por su cobertura del evento.

La remasterización del primer Yakuza lanzado en el 2005 en la Playstation 2, saldrá en Japón bajo el nombre de Ryu ga Gotoku Kiwami, esto para celebrar el décimo aniversario de la saga. Ryu ga Gotoku es el nombre real del juego, al cual occidente conoce como Yakuza. La entrega tendrá una gran mejora en el apartado visual y jugable. Este saldrá para enero del 2016 en Japón y tendrá un costo de 6490 Yenes, osea unos €47 o $54. Les dejamos un trailer del juego para el deleite:

Yakuza 6 o Ryu ga Gotoku 6, saldrá a finales del 2016, también como una exclusiva de Playstation 4 para Japón. En occidente, apenas tendremos el lanzamiento de Yakuza 5. Normalmente Sega espera un tiempo para relanzar cada juego tiempo después de estrenarse en Japón.

La serie Yakuza, es una particular saga que se enfoca en combates, mini juegos e interacción social conforme vayas avanzando en la historia. Es perfecto para las personas que les gustan los dramas criminales o para aquellos que disfruten de la cultura japonesa. En un reportaje anterior, vimos cómo los mismos creadores se adentran a la vida nocturna en Osaka y Tokyo para poder crear la experiencia más realista posible en los juegos.

¿Hay algún fan de esta saga en territorio hispano? Cuéntanos, ¿cuáles son tus expectativas para ambos juegos?